155 - REVISTAS DIGITALES PARA CENTROS EDUCATIVOS
Esta actividad ha sido cancelada por el siguiente motivo:
INSUFICIENTE NÚMERO DE INSCRIPCIONES

DEPARTAMENTO: Tecnologías de la Información y la Comunicación
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Ser catedrático o profesor de enseñanza secundaria en activo
PONENTE/S: CARLOS LÓPEZ MORANTE.
Periodista, técnico de sistemas, redes y comunicaciones. Profesor de informática y de lengua y literatura en el colegio San Diego y San Vicente de Paúl.
OBJETIVOS: - Aprender a contar las actividades del IES en un formato periodístico en línea. Cómo elaborar contenidos de calidad e interés
- Explorar las posibilidades educativas de un periódico del centro educativo a través de un blog multimedia.
- Insertar textos, fotos y videos y distribuirlos bajo licencia Creative Commons.
- Elaborar titulares e insertarlos en la revista o periódico.
- Favorecer la participación de toda la comunidad educativa (Centro escolar, profesores, padres y alumnos) en el proyecto.
- Inclusión de titulares a través de Twitter.
CONTENIDOS: 1. El periódico: estructura y funcionamiento. La redacción. Las distintas secciones. Cómo distribuir el trabajo. El equipo: la figura del director, redactores jefe, redactores y reporteros gráficos.
2. Los medios de comunicación como recurso educativo. Proyectos de prensa-escuela en los medios.
3. El soporte digital: la publicación en Internet. Publicación de un diario multimedia en formato blog: integración de artículos, imágenes, vídeos y audios en una bitácora online.
4. La integración de las redes sociales en la revista digital: Facebook y Twitter.
5. La elaboración y publicación de noticias desde dispositivos móviles.
METODOLOGÍA: El ponente se encargará del desarrollo de los contenidos del curso y de supervisar las actividades a realizar por los participantes
LUGAR: CRIF "Las Acacias"
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 16 Febrero 2010
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 09 Marzo 2010
FECHAS/HORARIO: 16, 18, 23 y 25 de febrero, y 2, 4 y 9 de marzo, de 17:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Martes, 26 Enero 2010 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 09 Febrero 2010 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Mª Amparo Toral Arto
EVALUACIÓN: - Evaluación positiva de los trabajos prácticos y elaboración de un proyecto didáctico final de aplicación de los conocimientos adquiridos.
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.