Septiembre 2019
(IN005) JORNADA LA ESCUELA INTEGRAL E INTEGRADORA PARA ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES.

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
DEPARTAMENTO: Orientación y Diversidad Escolar
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Ser Maestro de Educación Infantil y/o Educación Primaria.
CERTIFICACIÓN: 0
PONENTE/S: Dña. María Monserrat Expósito González. Maestra y Licenciada en Ciencias de la Educación. Experta en diagnóstico y atención a niños de altas capacidades intelectuales. Formadora en CEIP y universidad en las respuestas educativas a los alumnos con altas capacidades y coordinadora del Programa de Enriquecimiento Educativo en la Comunidad de Madrid entre 1999 y 2016.
OBJETIVOS: 1. Sensibilizar/concienciar a los docentes de la necesidad de proporcionar respuesta educativa a los alumnos con Altas Capacidades de nuestras aulas, utilizando estrategias y recursos inclusivos, creativos y emprendedores.
CONTENIDOS: 1. Alumnos con Altas Capacidades, realidad en nuestras aulas.
2. Metodologías actuales que favorecen la atención educativa a todo el alumnado, incluido el que tiene Altas Capacidades.
3. Materiales de enriquecimiento inclusivo y emprendedor.
4. Claves educativas que benefician el desarrollo de las potencialidades de los alumnos: creatividad (actividad práctica);emprendimiento (actividad práctica); emociones (actividad práctica).
5. Los profesores como exploradores que encuentran los grandes tesoros que esconden los alumnos.
METODOLOGÍA: Reflexiva, analítica, participativa y manipulativa.
LUGAR: CRIF Las Acacias
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 23 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 23 Septiembre 2019
FECHAS/HORARIO: 23 de septiembre de 2019.
Lunes de 16:30 a 19:30 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 02 Septiembre 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 17 Septiembre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: María José Bueno Monreal (mjbueno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede.
OBSERVACIONES: - "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid