Septiembre 2019
JORNADA "LA IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN INFANTIL.

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
DEPARTAMENTO: Educación Infantil
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
Personal Técnico-educativo
REQUISITOS: Dirigido al Personal Técnico Educativo y a todos los Maestros que trabajen en la Etapa de Educación Infantil.
CERTIFICACIÓN: 0
PONENTE/S: D.Javier Urra Portillo. Psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid desde 1985.Defensor del menor de la Comunidad de Madrid desde 1996 hasta 2001.Desde octubre de 2012 forma parte del Consejo Asesor de la ONG Padres 2.0.

Experiencias de diferentes centros educativos con proyectos innovadores e inclusivos.Escuela Infantil Zaleo y C.P.E.I.P.Guernica.

OBJETIVOS: 1.Reflexionar sobre la infancia y la intervención educativa en esta etapa.
2.Conocer ejemplos de centros con buenas prácticas en Educación Infantil.
CONTENIDOS: 1.Reflexión sobre la importancia de la intervención educativa en la Etapa de Infantil.
2. El docente como dinamizador de los agentes educativos (familia)que intervienen en el proceso de aprendizaje del alumno.
3.Proyecto Educativo en la Escuela Infantil.
4.Proyecto Educativo en el Centro de Educación Infantil y Primaria.
METODOLOGÍA: Se iniciará con una ponencia inaugural seguida de la exposición de ejemplos de centros con buenas prácticas en Educación Infantil.
LUGAR: CRIF Las Acacias.
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 26 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 26 Septiembre 2019
FECHAS/HORARIO: 26 de septiembre 2019

Jueves de 17.30 a 20.30 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 05 Septiembre 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 24 Septiembre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Departamento de Educación Infantil
EVALUACIÓN: No procede.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.

- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid