Septiembre 2019

DEPARTAMENTO: Orientación y Diversidad Escolar
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Profesorado destinado en Aulas Hospitalarias, CET o SAED.
CERTIFICACIÓN: 0
PONENTE/S: Dña. Marina Criado Jiménez. Psicóloga, orientadora educativa. Experta en “Modelo Sistémico y relacional y en intervención con familias”. Dña. María Mayoral Aragón y Dña. V. Victoria Muñoz Garrido. Psicóloga Clínica, responsable de PRISMA y Directora del Aula Hospitalaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Dña. Pilar Salso Mondéjar, Dña. M. Teresa Bravo Gutiérrez y Dña. Julia García Palomar. Coordinadora de AAHH y SAED de Madrid Sur y maestras del Aula Hospitalaria y SAED del Hospital Universitario de Getafe. Dña. Aurora García Puga. Maestra del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. D. Sergio Yáñez Cañas. Profesor del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Montepríncipe. Dña. Paz Nuñez Monforte y D. Diego A. Pascual García. Coordinadora y profesor del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Dña. Ana María López Andrade. Maestra experta en bibliotecas escolares. D. Francisco Javier Hortal García. Maestro del CEIP Enrique Tierno Galván de San Sebastián de los Reyes y colaborador de ASION. D.Eduardo Velay Hernández y D.Sergio Peña Carreto. Maestros del Aula Hospitalaria del Hospital de La Paz.
OBJETIVOS: 1. Dar a conocer experiencias educativas innovadoras.
2. Favorecer el intercambio de experiencias de buenas prácticas.
CONTENIDOS: 1.En este encuentro, las emociones cuentan: abordaje de la importancia del acompañamiento y entendimiento de las emociones.
2.Nuevas actuaciones para la atención al alumnado enfermo en la Comunidad de Madrid: prisma. Hospital Gregorio Marañón.
3.Aplicación mindfulness para el equilibrio emocional en las aulas hospitalarias.
4.Retoviaje a través de la domotización de distintos elementos viajamos y aprendemos de los cinco continentes.
5.Un espacio cultural. La importancia del conocimiento en la educación de alumnos enfermos.
6.La animación a la lectura en el aula hospitalaria: la otra medicina.
7.Nunca te rindas: la experiencia familiar ante la enfermedad grave de un hijo.
8.La realidad nos circunda. Aprendemos jugando con la realidad aumentada.
9.Mini publicaciones escolares DIY.
METODOLOGÍA: Activa y participativa.
LUGAR: CRIF Las acacias.
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 05 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 05 Septiembre 2019
FECHAS/HORARIO: 5 de septiembre de 2019.
De 9:00 a 14:30 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 02 Septiembre 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 03 Septiembre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: María José Bueno Monreal (mjbueno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede.
OBSERVACIONES: -Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid