Septiembre 2019
SSC03CM19. METODOLOGÍAS INNOVADORAS PARA EL AULA

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
Personal Técnico-educativo
REQUISITOS: Profesorado de formación profesional de la FAmilia de Servicios Socioculturales y a la comunidad.

PS- 108 Intervención sociocomunitari
PT- 225 Servicios a la comunidad
CERTIFICACIÓN: 2.1
PONENTE/S: COLECTIVO M.R.P. ESCUELA ABIERTA
OBJETIVOS: • Conocer experiencias sobre metodologías alternativas en el aula.
• Dotar al profesorado de recursos metodológicos para implementar en los Ciclos de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
• Crear espacios de reflexión sobre la educación en nuestras aulas.
CONTENIDOS: 1. La innovación hoy.
2.Metodologías participativas.
3.Técnicas Freinet
4.Aprendizaje Compromiso,
5.ABP y Grupos Interactivos
6.Evaluación Alternativa.
METODOLOGÍA: A través de una metodología práctica se pretende aportar una serie de experiencias y estrategias que resulten útiles para poder ser implementadas en el aula.
Por otro lado, la acción reflexiva nos ha de llevar a plantear lo que hacemos en las aulas y cómo podemos mejorarlo.
Importante en todo el proceso formativo las aportaciones y participación de los/as asistentes al curso.
LUGAR: IES ALARNES,( Getafe) C/ Toledo, 44
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 14 Octubre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 05 Noviembre 2019
FECHAS/HORARIO: Lunes y miércoles los días 14,16,21,23,28 y 30 de Octubre y 4 de Noviembre de 16,30 a 19,30 h.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 09 Septiembre 2019 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 07 Octubre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Andrés Hidalgo García (andres.hidalgogarcia@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Es necesaria la asistencia, al menos, al 85 por 100 del total de las horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas.
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid.
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar la certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en la pestaña de 'Recursos'), al correo electrónico del asesor responsable antes de finalizar el periodo de inscripción.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid