Septiembre 2019
COM02CM19. VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
REQUISITOS: Profesorado de Formación profesional con el siguiente orden de preferencia:

1. Comercio y marketing
2. Otras familias profesionales
CERTIFICACIÓN: 3
PONENTE/S: Instituto Europeo de Diseño
OBJETIVOS: niciar al alumno en los parámetros y criterios elementales del Diseño de escaparate y Visual Merchandising.
Hacerle capaz de apreciar en términos profesionales los ejemplos que encuentra a diario en la calle, y de cultivar una mirada analítica desde la que forme, a su vez, a sus propios alumnos.
Poseer un breve guión de fundamentos prácticos y creativos que sirvan como temario inspirador de sus futuras clases.
CONTENIDOS: -Fundamentos de Diseño: Espacio, Mueble, Color.
-Fundamentos Técnicos: Luz, Material.
-Branding e Imagen Corporativa.
-Modelística básica.
-Visual Merchandising. Esta materia, de mayor carga lectiva, unifica los contenidos de todo el curso.
METODOLOGÍA: Las clases serán de contenido teórico –hecha excepción de la modelística y un breve proyecto final.
Como desarrollo práctico de cada materia se propondrán trabajos fundamentalmente centrados en el análisis de ejemplos reales, que estimulen esta capacidad en el alumno y futuro profesor.
Cada alumno llevará a cabo, para terminar, un pequeño proyecto básico de escaparate donde se pondrán en práctica los contenidos teóricos y analíticos de las materias tratadas durante el curso.
LUGAR: IES EL LAGO Paseo Puerta del Ángel, s/n, 28011 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 24 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 24 Octubre 2019
FECHAS/HORARIO: 24, 26 de septiembre y 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24 de octubre de 16:00 a 19:00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Junio 2019 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 12 Septiembre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Andrés Hidalgo García (andres.hidalgogarcia@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Es necesaria la asistencia, al menos, al 85 por 100 del total de las horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas.
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid.
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar la certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en la pestaña de 'Recursos'), al correo electrónico del asesor responsable antes de finalizar el periodo de inscripción.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid