ADG04CM19. LOGÍSTICA Y GESTIÓN DEL ALMACÉN.

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
REQUISITOS: Profesorado que imparte enseñanzas en Formación profesional con el siguiente orden de preferencia:
1.Familia de Administración y gestión de las siguientes especialidades:
101. Administración de empresas
222. Procesos de Gestión Administrativa

2. Familia de Comercio y Marketing
3. Otras familias profesionales

110. Organización y gestión comercial
221. Procesos Comerciales

- Formación y Orientación laboral
CERTIFICACIÓN: 3
PONENTE/S: Matilde Daganzo
OBJETIVOS: 1. Dar una visión práctica de los contenidos que tenemos que desarrollar
2. Conocer metodologías adaptadas a los contenidos que acerquen la realidad a los alumnos
3. Conocer a través de un simulador el funcionamiento en un almacén y los documentos que usaremos de control de mercancías
4. Dimensionar el trabajo en un almacén y departamento de compras y logístico y las salidas profesionales que tiene actualmente este sector
CONTENIDOS: 1.La gestión de stocks
2. Gestión de almacenes
3. Control y movimiento de materiales
4. Legislación vigente en Seguridad en
Higiene en el trabajo en los almacenes
5. Gestión de compras, la negociación
METODOLOGÍA: • Propuestas de actividades colaborativas en clase, y videos de apoyo.
• Propuesta de un software de control de almacén y su funcionamiento como simulador.
• Propuestas de salidas extras para conocer cómo funciona un almacén real
• Propuestas de protagonistas del sector logístico, almacenes para que den una clase magistral
• Propuestas de creación dClase magistral
• e mapas mentales para explicar los contenidos
LUGAR: IES CLARA DEL REY Padre Claret, 8
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 29 Octubre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 28 Noviembre 2019
FECHAS/HORARIO: 29, 31 de octubre de 16:00 a 19:00 horas y 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 Y 28 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 09 Septiembre 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 22 Octubre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes (nuria.jimeno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: * Evaluación
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Es necesaria la asistencia, al menos, al 85 por 100 del total de las horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas.
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid.
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar la certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en la pestaña de 'Recursos'), al correo electrónico del asesor responsable antes de finalizar el periodo de inscripción.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid