HOT03CM19. PANADERÍA MODERNA, MASAS Y MASAS MADRE(DIURNO)

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
REQUISITOS: Pertenecer a las Familias profesionales:
. Hostelería y turismo (HOT)
. Industrias alimentarias (INA)

Especialidades según orden de prioridad:
201 Cocina y Pastelería,
214 Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios
CERTIFICACIÓN: 2
PONENTE/S: RAMÓN LÓPEZ FERNÁNDEZ-ESCANDÓN
Propietario de la empresa LEVADURA MADRE ORGANIC BAKERY
OBJETIVOS: Aportar las nociones básicas obligatorias para entender la panadería moderna, desde las masas madre hasta las actuales técnicas de frio.
CONTENIDOS: 1. Nociones básicas avanzadas, amasado, formado, fermentación, tallado y cocción
2. Masas madres, creación, mantenimiento, utilización, ventajas y desventajas
3. Técnicas de frío aplicadas a la panadería moderna, cómo hacerlo mejor y más fácil
4. Cereales y pseudocereales, sus características, sus aplicaciones y su manejo en la panadería moderna
METODOLOGÍA: La realización del curso será completamente teórico/práctica y completamente participativa.
detallo:
A lo largo de cada una de las jornadas el alumno desarrollará varias piezas de pan desde el comienzo hasta el final del mismo (y lo harán ellos mismos con sus propias manos),
se aprovecharán los tiempos de reposo y de cocción de los mismos para tratar y explicar detenidamente todo el contenido teórico necesario para las elaboraciones de ese día.
LUGAR: Escuela Superior de Hostelería y Turismo, Paseo Puerta del Ángel, 5, 28011 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 07 Octubre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 21 Octubre 2019
FECHAS/HORARIO: 7 ,8 ,14 ,15 y 24 de Octubre 2019
De 10:00h a 14:00h.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 09 Septiembre 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 01 Octubre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: M. Isabel Fernández Velasco (mfernandezvelasco@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación)

La acreditación de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid (D. 120 de 2017 de la Comunidad de Madrid)
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid