Septiembre 2019
HOT02CM19. CÓMO LEER UNA OBRA DE ARTE. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN.

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
REQUISITOS: Pertenecer a las familias profesionales:
. HOSTELERÍA Y TURISMO
. SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Por orden de prioridad las especialidades:
1. 106 Hostelería y Turismo
2. 108 Intervención Sociocumunitaria.
CERTIFICACIÓN: 2
PONENTE/S: Amalia Cabello González Y Luis Calzada Fernández.

Profesores de Historia del Arte de la FUNDACIÓN CESAR NAVARRO
OBJETIVOS: • Analizar e interpretar las obras de Arte fruto del contexto histórico, político y cultural.
• Dominar las técnicas de descripción e interpretación de la imagen artística.
• Facilitar la comprensión de la pintura, escultura y arquitectura de manera amena, pero siempre con rigor histórico y científico.
• Explicar y comentar las obras artísticas más sobresalientes de la cultura occidental.
• Desarrollar la sensibilidad artística y la necesidad de la conservación del patrimonio histórico- artístico.
CONTENIDOS: • Primeras manifestaciones artísticas de Altamira a Egipto.
• El mundo clásico: Grecia y Roma
• La Edad Media y sus diferentes manifestaciones artísticas. El renacimiento y el arte como símbolos de poder.
• Del Barroco al siglo XX.
• Aplicación en el aula de los contenidos desarrollados y visita al Museo.
METODOLOGÍA: • Desarrollo de los contenidos teóricos en el aula con el apoyo de presentaciones en power point , donde se podrán visualizar las diferentes obras de manera pormenorizada.
• Explicación didáctica en el Museo, que sirva para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.
LUGAR: Escuela Superior de Hostelería y Turismo, Paseo Puerta del Ángel, 5, 28011 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 02 Septiembre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Viernes, 06 Septiembre 2019
FECHAS/HORARIO: Del 2,3,4,5 y 6 de Septiembre 2019
De 16:00 a 20:00h.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Junio 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 25 Junio 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: M. Isabel Fernández Velasco (mfernandezvelasco@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación)

La acreditación de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid (D. 120 de 2017 de la Comunidad de Madrid)
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid