ELE09CM19. PRACTICAS DE ELECTRÓNICA CON SMARTPHONE UTILIZANDO EL PUERTO USB

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional de ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA, de las siguientes especialidades:

PS-124 Sistemas electrónicos
PS-125 Sistemas electrotécnicos y automáticos
PT- 202 Equipos electrónicos
PT- 206 Instalaciones electrotécnicas
CERTIFICACIÓN: 2
PONENTE/S: Fernando Ortega Triguero Profesor de Secundaria de la especialidad Sistemas Electrotécnicos y Automáticos del IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares.
OBJETIVOS: Que los profesores que tengan que impartir los Módulos de Electrónica o Electrónica Aplicada en los ciclos de Grado Medio y Básico de Electricidad o Electrónica, tengan recursos para que las enseñanzas de estos módulos se puedan hacer mediante prácticas propuestas al alumnado.
En este curso se crearán diversos recursos para ser utilizados en el aula taller.
CONTENIDOS: Cincuito Integrado MCP2221, características y funcionamiento
- Puerto USB características básicas
- Comunicación USB con MCP2221: Id de vendedor y producto,Clases, Interfaces y endpoints
- Host USB en un dispositivo Android (USB OTG)
- Funcionamiento de una Aplicación Android
- Proceso de comunicación en Android: Obtención de Permiso, Interface y endpoints
- Realización de Aplicación sencilla en Android Studio para comunicar con el MCP2221
- Realización de Aplicaciónes para manejar los Pins del MCP2221 con un SMARTPHONE
METODOLOGÍA: El curso, comenzaría probando la Aplicación, y realizando algunas prácticas de Electrónica Digital y Analógica, como toma de contacto. Para posteriormente profundizar en el funcionamiento; tanto del CI, como de la comunicación USB, asi como el funcionamiento y desarrollo de la Aplicación Android que se ejecuta en el Smartphone.
LUGAR: IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares. Calle Vitoria, 3, 28804 Alcalá de Henares, Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 15 Octubre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 26 Noviembre 2019
FECHAS/HORARIO: Los días 15, 22 y 29 de Octubre de 2019 y 5, 12, 19 de Noviembre de 2019, de 17:00 a 20:00 horas, 26 de Noviembre de 2019, de 17:00 a 19:00 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 09 Septiembre 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 08 Octubre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Miguel Ángel Novoa Correa (mgnovoa@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: El alumno deberá demostrar que ha asimilado los conocimientos expuestos durante la formación mediante estas pruebas teórico - prácticas.

Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación)

La acreditación de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid (D. 120 de 2017 de la Comunidad de Madrid).
En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid