(015) AFD01CM19. HIDROCINESIA

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
REQUISITOS: Profesores de la familia profesional de AFD
Profesores de Educación física

En primer lugar tendrán preferencia los profesores de ciclos formativos que impartan módulos relacionados con el medio acuático.
En segundo lugar, los profesores que impartan clases en ciclos formativos.
En tercer lugar los profesores de educación física que no impartan ciclos formativos.
CERTIFICACIÓN: 3
PONENTE/S: Barbara Baeza: Licenciada en CAFYD (INEF) | Graduada en Fisioterapia. Máster Actividad Física y Salud. Curso de experto universitario en entrenamiento personal.
María Lucila García García:
Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Doctorado en Biomedicina y Ciencias Salud. Diplomada en Enfermería. Postgrado en problemas de coagulación (Factor V Leiden) y TEP.
OBJETIVOS: 1- Conocer y aplicar los movimientos característicos de la Hidrocinesia, adaptado ejercicios y actividades.
2- Conocer, preparar y supervisar las instalaciones y recursos necesarios para la hidrocinesia.
3- Elaborar y evaluar los protocolos y las actividades de hidrocinesia
4- Dirigir y dinamizar actividades de hidrocinesia.
CONTENIDOS: 1. Conocimiento y aplicación de los movimientos activos y pasivos característicos de la hidrocinesia y sus errores técnicos más comunes.
2. Adaptación de los ejercicios y actividades que componen la hidrocinesia.
3. Fatiga en Colectivos diana o Colectivos de riesgo.
4. Elaboración y diseño de protocolos de hidrocinesia y su evaluación.
5. Dirección y dinamización de actividades de hidrocinesia o Comunicación. Tipos.
6. Espacios y materiales.
7. Técnicas de dirección
8. Localización de errores, adaptación de las técnicas.
9. Ejercicios, variantes y técnicas manipulativas.
10. Procedimiento y pautas de evaluación. Parámetros e indicadores en la evaluación.
METODOLOGÍA: Exposiciones teóricas, presentaciones y clases prácticas.
Prácticas dirigidas de actividades acuáticas.
LUGAR: IES CIUDAD ESCOLAR, Ctra Colmenar Viejo km 11 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 13 Mayo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 10 Junio 2019
FECHAS/HORARIO: 13, 20, 22 y 29 de Mayo y 3 de Junio de 16:00 a 20:00
5,10 y 12 de Junio de 16:00 a 19:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 11 Abril 2019 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 09 Mayo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Mª Isabel Fernández Velasco (mfernandezvelasco@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: • Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• Realización de un trabajo práctico. En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
• Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos de autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid