(016) AFD02CM19. FITNESS ACUATICO Y ULTIMAS TENDENCIAS

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
REQUISITOS: Profesores de la familia profesional de AFD
Profesores de Educación física

En primer lugar tendrán preferencia los profesores de ciclos formativos que impartan módulos relacionados con el medio acuático.
En segundo lugar, los profesores que impartan clases en ciclos formativos.
En tercer lugar los profesores de educación física que no impartan ciclos formativos.
CERTIFICACIÓN: 3
PONENTE/S: Cristina Ramirez:
Licenciada en CC. De la A.F. y el Deporte
Doctora en Ciencias de la AF y del D.
Master MBA Executive EAE Business School.
Master de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Sergio de Frutos:
Grado en Ciencias de La Actividad Física y el deporte.

Rafael Blanco:
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.
Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD).

Natalia González:
Técnico en Actividades Físicas y Deportivas
OBJETIVOS: 1. Conocer las actividades que engloban el fitness acuático.
2. Conocer, organizar, aprender y utilizar los programas, materiales del fitness acuáticolos así como sus movimientos básicos y complementarios.
3. Conocer, identificar y adaptar los distintos programas y actividades de fitness acuático a los recursos disponibles y usuarios de la actividad.
4. Diseñar sesiones de fitness acuático en función de los distintos parámetros, así como impartir clases de las distintas actividades que engloban el fitness acuático.
CONTENIDOS: 1. Descripción y características de las actividades que engloban el fitness acuático como aqua-tono, aqua-step. Aqua-streching y aqua-running entre otros.
2. Clasificación de fitness acuático según su finalidad y tipo de aguas
3. Conocimiento, organización y utilización de programas y materiales del fitness acuático.
4. Parámetros y variables de un programa de fitness acuático. Instalación. Materiales. Recursos musicales según el tipo de programa y de los usuarios..
5. Conocimiento, identificación y adaptación a los distintos programas y actividades de fitness acuático a los recursos disponibles y usuarios de la actividad..
6. Nuevas tendencias. Aqua-Pilates, Cross-Hiit swim, Aqua-Zumbaba entre otros.
7. Diseño y organización de sesiones y de los ejercicios de fitness acuático en función de los distintos parámetros.Progresiones de enseñanza.
8. Experimentación práctica de fitness acuático de higiene postural y salud, así como tonificación y resistencia.
9. Experimentación práctica de fitness acuático coreografiado.
10. Práctica docente de fitness acuático coreografiado.
METODOLOGÍA: Exposiciones teóricas, presentaciones y clases prácticas.
Prácticas dirigidas de actividades acuáticas.
LUGAR: IES SAN FERNANDO Autovía de Colmenar Viejo (M 607) Km. 13.500
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 14 Mayo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 06 Junio 2019
FECHAS/HORARIO: 14,16,21,23,28 y 30 de mayo de 16:00 a 20:00
4 y 6 de junio de 16:00 a 19:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 11 Abril 2019 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 09 Mayo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Mª Isabel Fernández Velasco (mfernandezvelasco@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: • Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• Realización de un trabajo práctico. En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
• Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos de autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid