FOL03CM19. ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO Y MARCA PERSONAL

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Docentes de Formación y Orientación laboral (FOL)
CERTIFICACIÓN: 2.4
PONENTE/S: Juan Eugenio Monsalve
Dialocum Coaching
OBJETIVOS: 1.Identificar y analizar los elementos que
caracterizan la dinámica actual del mercado de trabajo, de cara a su contextualización.

2.Adquirir los conceptos vinculados la idea de marca personal,así como distinguir de ideas parejas como la de profesional Knowmad.
3. Definir el perfil de una persona emprendedora, y proporcionar las competencias y habilidades al alumnado que desee desarrollar su idea de marca personal.

4.Analizar la motivación y conceptos asociados
(estados de ánimo, voluntad) asociados a la persona que dese desarrollar una estrategia de marca personal.

5.Diseñar una estrategia de posicionamiento
de marca personal, desde el análisis de las habilidades y competencias de la persona,
así como de la investigación sobre el nicho de mercado y sector profesional.

6.Identificar las distintas plataformas de medios sociales de cara a su movilización en una estrategia de marca personal, así como su explotación y uso.
CONTENIDOS: 1. Análisis del mercado de trabajo. El nuevo mercado de trabajo. Tendencias. ¿Estamos preparados para el autoempleo?

2. Dos conceptos asociados; Marca personal y knowmads. Concepto de knowmads. El conocimiento como nuevo capital.
Perfil de una persona emprendedora. Desarrollo de habilidades y capacidades para el emprendimiento. ¿Cómo trabajarlo desde el profesorado de FOL?

3. La idea de marca personal. Empezando por su definición.
El factor de la persona en la definición de la marca personal. La motivación para el logro de una marca personal.
Diseñando la estrategia de marca personal.
Análisis del mercado y profesión en el que pretende generar la marca personal.

4. Posicionamiento y promoción de marca personal; Los medios sociales. Utilizando los
medios. ¿Cuál utilizo? Los primeros medios sociales; el blog, Facebook, Twitter,
LinkedIN e Instagram. Aplicaciones de productividad en medios sociales.
Ejecutando la estrategia de marca personal.
METODOLOGÍA: Para el desarrollo de los contenidos propuestos se plantea una metodología de formación
presencial, basada en los siguientes principios pedagógicos:
Acción reflexiva cuyo componente esencial lo constituye el conocimiento ya
presente en el grupo de personas discentes.
Formación basada en el compromiso y participación de las personas participantes de
cara al logro de guiarnos por la compartición de los conocimientos y experiencias del
alumnado.
Práctica, la exposición de los contenidos teóricos y conceptuales tendrá como principal
meta trasvasarlos a la práctica profesional de las personas participantes con la idea de
lograr la mayor transferencia a su desempeño profesional.
Experiencial buscando una dinámica de apertura personal de la persona discente de
cara a que le permita una transformación de s paradigma vinculado al proceso de
diseño de la marca personal en sus alumnos.
LUGAR: Crif las Acacias. Gral Ricardos, 179. 28025 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 22 Octubre 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 14 Noviembre 2019
FECHAS/HORARIO: 22,24,29 y 30 de Octubre y 5,7,12,14 de Noviembre de 16.30 a 19.30 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 09 Septiembre 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 15 Octubre 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes (nuria.jimeno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Es necesaria la asistencia, al menos, al 85 por 100 del total de las horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas.
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid