(027) FOL01CM19. ESPACIOS Y DINAMIZACIÓN EN LAS AULAS DE EMPRENDIMIENTO

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesorado que imparte docencia en Formación profesional con el siguiente orden de preferencia:
1.Profesorado de Formación y Orientación laboral
2.Profesorado de la Familia de Administración y Finanzas
3. Profesorado de la Familia de Comercio
4. Otras familias profesionales
CERTIFICACIÓN: 2.8
PONENTE/S: Pablo Peñalver Alonso
Profesor de Formación profesional IES CONSABURUM
OBJETIVOS: -Fomentar el trabajo colaborativo.
-Crear un entorno personal de aprendizaje.
-Desarrollar habilidades de resolución creativa de problemas.
- Aprender a usar las herramientas, metodologías y desarrollar las habilidades necesarias para formar y ayudar al alumnado a validar sus ideas de negocios usando la experimentación científica, el conocimientos validado e iteración con el cliente.
- Formar equipos que sean capaces de pasar rápidamente a la acción.
CONTENIDOS: 1. El trabajador del futuro
2. Entorno personal de aprendizaje
3. Design Thinking
4. Lean Startup
a. Diseño de modelos de negocio
b. Validación de modelos de negocio
5. Métodos de desarrollo ágil en productos y servicios
a. Scrum
b. Kanban
6. Espacios de trabajo en APES
7. Propuestas de trabajo en APES
METODOLOGÍA: Metodología basada en proyectos.
Dinamización y diferentes usos de los espacios,
los asistentes trabajarán de forma colaborativa en todas las fases, viviendo en primera persona el proceso de generación de modelos de negocio desde la fase de ideación hasta el proceso final de validación.

LUGAR: IES Clara del Rey C/ Padre Claret, 8 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 16 Mayo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 06 Junio 2019
FECHAS/HORARIO: 16,21,23,28,30 de mayo de 16.30 a 20.30
y 4 y 6 de junio de 16.30 a 20.30 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 11 Abril 2019 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 07 Mayo 2019 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes (nuria.jimeno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Es necesaria la asistencia, al menos, al 85 por 100 del total de las horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas.
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid.
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar la certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en la pestaña de 'Recursos'), al correo electrónico del asesor responsable antes de finalizar el periodo de inscripción.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid