Septiembre 2019
(201)EFP06CM19. ESTANCIA FORMATIVA EN TROQUELES TROVICAN S.L.

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
MODALIDAD: Actividad institucional
DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Ser docente de Formación profesional de la familia de Artes Gráficas de las siguientes especialidades:

PS-122 Procesos y productos de artes gráficas
PT-223 Producción de artes gráficas
CERTIFICACIÓN: 2
PONENTE/S: Responsable en la empresa: Antonio Garrote
OBJETIVOS: 1. Dotar a los docentes de conocimientos en el área del diseño y fabricación de troqueles en un ámbito real de producción.
2. Concienciar de la importancia que tiene en la producción gráfica, un diseño y fabricación adecuada del troquel y del proceso de troquelado.
3. Crear sinergias e intercambio de ideas y conceptos, entre el profesorado y nuestros trabajadores, que favorezca la motivación y la mejora continua de la calidad.
4.Favorecer la llegada de alumnos a nuestras instalaciones .
5.Afianzar a Troqueles Trovican como un referente en la formación práctica de los trabajadores de artes gráficas.
6.Difusión de nuestras instalaciones y equipo entre el personal de la comunidad educativa
CONTENIDOS: - Diseño de estuches
- El proceso de corte y serrado por laser de los soportes
- Planchas y perinax
- Elementos integrantes del troquel
- Flejes y chuchillas
- Últimas tecnologías;Blanquing
- La organización de la producción
METODOLOGÍA: Dadas las características de la actividad, el desarrollo de la misma se llevara a cabo en un entorno productivo real.
LUGAR: Troqueles TROVICAN S.L. Carpinteros 7, Nave 9 28891 Velillas de San Antonio Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 15 Abril 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Sábado, 15 Junio 2019
FECHAS/HORARIO: Las fechas de cada una de las estancias se fijaran previo acuerdo con la empresa.

Horario: Dentro del horario de trabajo de la empresa( De 7 a 15 horas)
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 22 Marzo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 08 Abril 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Mª del Carmen Jiménez Gil (mcjimenez@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Realización de un trabajo a propuesta de la empresa.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid