Septiembre 2019
(176)DFP09CM18. LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO
Esta actividad ha sido cancelada por el siguiente motivo:
NUMERO DE INSCRITOS INSUFICIENTE

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
Personal Técnico-educativo
Interinos en lista (sin centro)
REQUISITOS: Profesorado de FP que imparte enseñanzas en Formación profesional básica, grado medio o superior de cualquier familia profesional.
Profesorado de FP que imparte enseñanza en los UFIL y CEPA.
Técnico en Integración Social que desarrollen su actividad en un centro educativo.
En el proceso de admisión tendrán preferencia el profesorado de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
CERTIFICACIÓN: 2.1
PONENTE/S: Susana Estudillos Esteban

Pedagoga, participante en la elaboración del borrador del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2017 y del “Plan Estratégico de convivencia escolar: Confiar en la Educación 2016-2020”.
Consultora y Formadora en planes de igualdad.
OBJETIVOS: 1.- Contribuir a a integración del principio de igualdad de oportunidades y trato en la acción y comunicación docente según lo dispuesto en el art. 24 de la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.
2.- Contribuir activamente, como vehículos de socialización, al desarrollo de un modelo educativo alineado con las medidas educativas propuestas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (2030).
CONTENIDOS: 1.- La información y comunicación con perspectiva de genero. El Marco legal.
1.,1 Los conceptos básicos de la Igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres ((sexo/género, prejuicios, estereotipos, roles, discriminación directa e indirecta, bullying, acoso sexual y acoso por razón de sexo…).

2.- Integración de la perspectiva de género en la comunicación

3.- Tratamiento de contenidos desde la perspectiva de género
3.2.- Uso lenguaje no sexista/inclusivo como herramienta de transformación cultural.

4.- Elaboración de proyecto de intervención para la integración del principio de igualdad en la acción docente del profesorado o del centro.
METODOLOGÍA: Expositiva y estudio de casos con fomento de la participación del alumnado sobre las realidades expuestas.
LUGAR: Crif "Las Acacias" Gral Ricardos 179,28025 Madrid - Autobús: Líneas 34 y 35 - Metro: Oporto (líneas 5 y 6) Vista Alegre (línea 5) Carabanchel (línea 5) Aparcamiento: El centro no dispone de plazas
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 06 Febrero 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 20 Marzo 2019
FECHAS/HORARIO: 6,13,20,27 de Febrero y 6, 13 y 20 de Marzo de 2019 de 16.30 a 19.30.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 18 Enero 2019 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 04 Febrero 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes (nuria.jimeno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación).

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid