Enero 2019
(1XX) INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON PYTHON. CURSO OFICIAL PCAP DEL PYTHON INSTITUTE

DEPARTAMENTO: Tecnologías de la Información y la Comunicación
MODALIDAD: Formación en línea
DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de FP
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Además de los recogidos en el apartado de observaciones, aceptar las siguientes condiciones:
- Los trabajos realizados durante el curso tendrán licencia CC-BY-SA para su divulgación, tanto en los medios propios del aula de formación como en las redes sociales.
- Ser capaz de desenvolverse y comunicarse en entornos digitales.
CERTIFICACIÓN: 7
PONENTE/S: Por determinar
OBJETIVOS: 1. Conocer Python, uno de los lenguajes de programación de propósito general más populares y extendidos en la actualidad, adoptado por la mayoría de sectores en la industria (finanzas, medicina, análisis de datos, etc) y de aplicación en el sector TIC: Big Data, Machine Learning, Data Analysis, IoT, estadística, etc.
2. Diseñar, escribir, depurar y ejecutar programas codificados en Python en paralelo a la obtención de conocimientos fundamentales y habilidades de programación necesarias para el desarrollo web, análisis de datos, inteligencia artificial y computación científica.
CONTENIDOS: 1. Conceptos básicos de programación en Python
2. Bucles y estructuras de decisión en Python
3. Funciones y estructuras de datos en Python
4. Uso de módulos y paquetes en Python
5. Programación orientada a objetos en Python
METODOLOGÍA: Formación on line que se llevará a cabo mediante los contenidos elearning oficiales del Python Institute ubicados en la plataforma de teleformación del programa Cisco Networking Academy. A lo largo del curso se propondrán diferentes exámenes (uno por capítulo) y un examen final cuya superación trasladará al docente el certificado de compleción del curso correspondiente al nivel PCAP: Programming Essentials in Python emitido por el Python Institute. El alumno podrá seguir el curso con sólo una conexión a internet, dado el curso consta de siete sesiones webinar y las prácticas se ejecutan en la propia plataforma de teleformación.
En este curso se aprenderá a programar en Python partiendo de casos básicos yllegando a planteamientos de escenarios más complejos.
LUGAR: Plataforma PUE https://www.netacad.com/es
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 01 Abril 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Viernes, 24 Mayo 2019
FECHAS/HORARIO: Sesiones Webinar semanales – Lunes – 18:30 a 20 horas
- 1 de Abril de 2019
- 8 de Abril de 2019
- 15 de Abril de 2019
- 29 de Abril de 2019
- 6 de Mayo de 2019
- 13 de Mayo de 2019
- 20 de Mayo de 2019
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 13 Febrero 2019 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 27 Febrero 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Guadalupe Bermejo (gbermejosanchez@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Realización y superación, en el plazo establecido, de todas las actividades obligatorias propuestas y la superación de los cuestionarios establecidos.
OBSERVACIONES: PRIORIZACIÓN
Tendrán preferencia las siguientes especialidades de los cuerpos de Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional: Informática, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Sistemas Electrónicos.

OTRAS OBSERVACIONES
- El docente que supere el curso con aprovechamiento podrá formar a los alumnos de su centro utilizando la plataforma de Cisco y los contenidos de Python Institute de forma oficial y reconocida por parte de Cisco y Python Institute con el correspondiente valor añadido para sus estudiantes.
- Por razones administrativas y técnicas, como es habitual, el certificado de la actividad se obtendrá a partir del mes junio de 2019.
- Para comprobar si ha sido admitido acceda a la pestaña “Listado de admitidos”.
- Para cualquier problema o duda no contemplada en el documento de preguntas frecuentes (goo.gl/AuNLNc) puede enviar un correo electrónico a la dirección
tic.crif.acacias@educa.madrid.org, desde la cuenta de correo de EducaMadrid del interesado.