Noviembre 2018

Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas
Catedráticos y Profesores de EEOOII
REQUISITOS: Interés en el conocimiento del Reglamento General sobre la Protección de Datos (RGPD) en los centros educativos.
CERTIFICACIÓN: 0
PONENTE/S: CARLOS REPRESA, Digital Identity Manager en ieducando
GONZALO ROMERO, Education Sales Manager en Google España.
ISMAEL SANZ LABRADOR, responsable de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
OBJETIVOS: 1. Aclarar aspectos esenciales y críticos de la entrada en vigor del RGPD (GDPR) respecto a la utilización de Tecnologías Digitales de tratamiento de datos en General y de G Suite for Education en particular.
2. Debatir sobre el Reglamento como eje vertebrador de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
3. Explicar las posibilidades formativas del Reglamento como nuevo Marco de Cultura Digital.
4. Comprender el alcance del reglamento respecto a las certificaciones oficiales del Marco Común de Competencia Digital Docente.
5. Explicar y comprender la relevancia del Delegado de Protección de Datos en los centros educativos como profesional de obligada presencia.
CONTENIDOS: 1. La aplicación real del RGPD y el papel del DPD en los centros educativos públicos, privados y concertados.
2. G Suite for education y el cumplimiento de la nueva normativa europea.
3. El Delegado de Protección de Datos en los centros públicos.
4. El Reglamento como marco normativo regulador de Internet.
5. Los descriptores implicados en el Marco común de competencia digital docente.
6. La acciones formativas para docentes, alumnos y familias
METODOLOGÍA: Expositiva.
LUGAR: CRIF Las Acacias. C/ General Ricardos, 179. -28025 MADRID- Autobús: Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6), Vista Alegre (línea 5), Carabanchel (línea 5)
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 24 Octubre 2018