Noviembre 2018

Catedráticos de Música y Artes Escénicas
Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Catedráticos y Profesores de EEOOII
REQUISITOS: Tendrán prioridad aquellos docentes que formen parte de un equipo directivo de un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.
CERTIFICACIÓN: 1
PONENTE/S: Lucía Tena Nogues. Delegada para la protección de datos de la Consejería de Educación e Investigación;
Herminia Gil. Técnico de apoyo en la Oficina de la Delegada de Protección de Datos.
Jesús Sánchez de León. Asesor Técnico Docente Subdirección General de Programas de Innovación
OBJETIVOS: 1. Proporcionar a los equipos directivos respuestas a las preguntas frecuentes sobre protección de datos en el ámbito educativo;
2. Evitar errores en la aplicación de las políticas de protección de datos en el ámbito educativo.
CONTENIDOS: 1. El reglamento europeo sobre protección de datos;
2. Aplicaciones y servicios de internet que almacenan datos de los alumnos de la Consejería de Educación e Investigación;
3. La protección de datos del alumnado;
4. La protección de datos del profesorado y familias.
METODOLOGÍA: Activa y participativa en la que se propondrá la resolución de casos prácticos. Estos se basarán en situaciones reales ocurridas en centros educativos . Se propiciará el debate y la reflexión entre ponentes y asistentes.
LUGAR: CRIF Las Acacias C/ General Ricardos, 179 Autobús: líneas 34 y 35; Metro: Oporto (líneas 5 y 6) Vista Alegre (línea 5) Carabanchel (línea 5). El CRIF no dispone de aparcamiento propio por lo que aconsejamos acudir al centro en transporte público, (https://tinyurl.com/AccesoCRIF)
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 15 Noviembre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 29 Noviembre 2018
FECHAS/HORARIO: 15, 22, 27 y 29 de noviembre, de 17:30 a 20:00.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 22 Octubre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Viernes, 09 Noviembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Ana Isabel Menéndez Hurtado (amenendezhurtado@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación
OBSERVACIONES: Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.

Los profesores interinos y de centros concertados deberán enviar por correo electrónico al asesor responsable y antes de finalizar el periodo de inscripción, certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en la pestaña de 'Recursos')

Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos")