Julio 2018

DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de FP
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Además de los recogidos en el apartado de observaciones, aceptar las siguientes condiciones:
- Los trabajos realizados durante el curso tendrán licencia CC-BY-SA para su divulgación, tanto en los medios propios del aula de formación como en las redes sociales.
- Ser capaz de desenvolverse y comunicarse en entornos digitales.
PONENTE/S: Sergi Pons Luis
OBJETIVOS: - Comprender los conceptos básicos de procesos, programas y componentes de un sistema operativo Linux.
- Demostrar un conocimiento de las aplicaciones de código abierto habituales en el entorno laboral y cómo se relacionan con sus equivalentes de código propietario.
- Comprender los sistemas de navegación en Linux, cómo utilizar la ayuda del sistema y ser capaz de utilizar los editores de texto en línea de comandos.
- Poseer una capacidad básica de trabajar en la línea de comandos y con archivos.
- Habilitar a los docentes que superen la formación para que puedan utilizar los recursos disponibles en el curso de Linux Essentials para formar a sus alumnos.
CONTENIDOS: - Acceso al currículum del curso orientado a cubrir los objetivos de la certificación Linux Essentials.
- Laboratorios guiados para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.
- Utilización de las máquinas virtuales integradas en el curriculum de la plataforma Cisco Netacad.
- Acceso a las Webinars del curso donde se explicarán los puntos clave del currículum.
- Acceso a los materiales de soporte para los docentes del curso.
- Exámenes para evaluar los conocimientos adquiridos por parte de los estudiantes.
METODOLOGÍA: Formación on line que se llevará a cabo mediante los contenidos elearning oficiales de Linux Professional Institute ubicados en la plataforma de teleformación del programa Cisco Networking Academy. A lo largo del curso se propondrán diferentes exámenes (uno por capítulo) y un examen final que trasladará al docente el certificado oficial de LPI de su nivel Linux Essentials. El alumno podrá seguir el curso con sólo una conexión a internet, dado que las prácticas se ejecutan en la propia plataforma de teleformación.
Además, se desarrollarán 7 webminars.
LUGAR: Plataforma PUE https://www.netacad.com/es
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 18 Septiembre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Viernes, 14 Diciembre 2018
FECHAS/HORARIO: Webinars
Martes de 16 a 17'30 horas:
- 18 de septiembre de 2018
- 2 de octubre de 2018
- 16 de octubre de 2018
- 30 de Octubre de 2018
- 13 de noviembre de 2018
- 27 de noviembre de 2018
- 11 de Diciembre de 2018
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Sábado, 01 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 16 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Catalina Molano Alvarado (cmolano@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Realización y superación, en el plazo establecido, de todas las actividades obligatorias propuestas y superar los cuestionarios establecidos.
OBSERVACIONES: PRIORIZACIÓN
Se priorizará la inscripción en el curso en base a los siguientes criterios:
- Profesores de la especialidad de Informática que imparten clase en: CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes y CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red.
- Profesores de la especialidad de Electrónica que imparten clase en el CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
- Resto de profesores de la familia profesional Informática.
- Resto de profesores de la familia profesional Electrónica.
- Resto de familias profesionales de FP.
- Resto de docentes.
OTRAS OBSERVACIONES
- El docente que supere el curso con aprovechamiento podrá formar a los alumnos de su centro utilizando la plataforma de Cisco y los contenidos de LPI de forma oficial y reconocida por parte de Cisco y LPI con el correspondiente valor añadido para sus estudiantes.
- Por razones administrativas y técnicas, como es habitual, el certificado de la actividad se obtendrá a partir del mes febrero de 2019.
- Para comprobar si ha sido admitido acceda a la pestaña Listado de admitidos.
- Para cualquier problema o duda no contemplada en el documento de preguntas frecuentes(goo.gl/AuNLNc) puede enviar un correo electrónico a la dirección
tic.crif.acacias@educa.madrid.org, desde la cuenta de correo de EducaMadrid del interesado.