Octubre 2018
IN029. JORNADA PARA EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS CON ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNADO TGD

DEPARTAMENTO: Organización Escolar
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Ser director o jefe de estudios de los centros, en los que en el curso escolar 2018/2019, se crearán aulas de escolarización preferente para alumnos con TGD.
Durante la sesión de mañana solo podrá acudir un miembro del equipo directivo por centro educativo. A la sesión de tarde, director y jefe de estudios podrán acudir de forma conjunta.
PONENTE/S: Juana Hernández.
Directora del Equipo Específico de TGD.

Directores de centros con aulas de escolarización preferente para alumnos con TGD
OBJETIVOS: 1. Conocer las características de estos alumnos y de su escolarización.
2. Dotar a los equipos directivos de estrategias de organización de espacios y recursos en el centro.
3. Dar a conocer las experiencias de centros con aula de escolarización preferente.
CONTENIDOS: 1. Características de los alumnos con TGD y de un centro de escolarización preferente.
2. Marco normativo de los centros.
3. Mentorización de un centro de Infantil y Primaria y otro de Secundaria de escolarización preferente.
METODOLOGÍA: Activa y participativa
LUGAR: CRIF Las Acacias C/ General Ricardos, 179 Autobús: Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6) Vista Alegre (línea 5) Carabanchel (línea 5)
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 14 Junio 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 14 Junio 2018
FECHAS/HORARIO: Jueves 14 de junio de 11:00 a 19:00
- 11:00h - 14:00h Características de los alumnos con TGD y de un centro de escolarización preferente.Marco normativo de los centros
- 14:00h - 16:00h Comida

- 16:00h - 19:00h Mentorización. Conocer experiencias de centros con aula de escolarización preferente, para dotar a los equipos directivos de estrategias de organización de espacios y recursos en el centro.
En esta sesión,los participantes se desdoblarán según se trate de centros de Primaria, Secundaria o centros concertados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 31 Mayo 2018 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 12 Junio 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Ana Isabel Menéndez Hurtado (amenendezhurtado@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.

- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.