(IN030) JORNADA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE CENTROS DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNOS CON TGD

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
DEPARTAMENTO: Orientación y Diversidad Escolar
MODALIDAD: Jornadas
Maestros
Personal Técnico-educativo
REQUISITOS: Docentes y Técnicos de Integración Social que presten sus servicios en centros educativos de la Comunidad de Madrid.
CERTIFICACIÓN: 0
PONENTE/S: María López García. Profesora de Audición y Lenguaje del CEIP Miguel Servet.
Mercedes Descalzo Fouce. Profesora de Pedagogía Terapéutica del IES Ágora de Alcobendas.
Patricia Caro Crespo. Integradora Social en el IES Ágora de Alcobendas
Blanca María Landa Reig. Directora del CPB Tierno Galván de Tres Cantos.
Isabel M. Rondán Pantoja. Profesora de Pedagogía Terapéutica del CEIP La zarzuela de Torrejón de Ardoz.
Ana María Meseguer Albert. Profesora de Pedagogía Terapéutica del CPB Virgen de los Remedios.
María del Carmen Capilla Pérez. Integradora Social del CPB Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo.
Luis Circuéndez Gallego. Director del CPB Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo.
Paloma Alonso Amores.Profesora de Pedagogía Terapéutica del IES Jaime Ferrán Collado Villalba.
Pedro Gortázar Díaz. Orientador en el C.C Sagrado Corazón Reparadoras de Majadahonda.
Beatriz de Miguel García.Profesora de Pedagogía Terapéutica del CEIP Santa María de Madrid Capital.
María Gutiérrez Sorroche. Orientadora en el IES Josefina Aldecoa de Alcorcón.
Francisco Javier Díaz Téllez. PT en CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón.
OBJETIVOS: 1. Dar a conocer y compartir experiencias y buenas prácticas en centros preferentes TGD de la Comunidad de Madrid.
2. Fomentar la comunicación y la interacción entre los profesionales de los centros preferentes TGD de la comunidad de Madrid, apoyando así la creación de redes de comunicación de los colectivos implicados.
CONTENIDOS: 1. Experiencias de centros de escolarización preferente de alumnado TGD:
- Coordinación de aulas TGD del distrito de Carabanchel.
- IES Ágora de Alcobendas: Somos visibles.
- CPB Tierno Galván de Tres Cantos: Innovamos con los sentidos.
- CEIP La zarzuela de Torrejón de Ardoz: El éxito está en ir de la mano.
- CPB Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo: Prácticas exitosas centradas en la persona.
- IES Jaime Ferrán de Collado Villaba: Coordinación y organización espacial y temporal en el IES.
- Centro Concertado Sagrado Corazón Reparadoras de Majadahonda: Programas y adaptaciones para la mejora de las habilidades de lectura y escritura.
- CEIP Santa María de Madrid Capital: Diversidad Cultural y Trastorno del Espectro Autista.
- IES Josefina Aldecoa de Alcorcón: Escolarización de alumnado con TGD.
- CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón: La Inclusión social de los alumnos.
METODOLOGÍA: Exposición de experiencias por parte de los centros.Metodología interactiva y de debate.
LUGAR: CRIF Las Acacias. C/ General Ricardos, 179. -28025 MADRID-. Autobús:Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6), Vista Alegre (línea 5), Carabanchel (línea 5). El CRIF no dispone de aparcamiento propio por lo que aconsejamos acudir al centro en transporte público, (https://tinyurl.com/AccesoCRIF).
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 02 Abril 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 02 Abril 2019
FECHAS/HORARIO: 2 de abril
Martes de 17:30 a 20:30
Programa detallado en pestaña de recursos.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 11 Marzo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 25 Marzo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: María José Bueno Monreal (mjbueno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede.
OBSERVACIONES: - "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid