Junio 2018
(162) EL MUSEO DE AMÉRICA. ELABORACIÓN DE MATERIALES Y DE PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA LOS CENTROS DE ADULTOS.

DEPARTAMENTO: Orientación y Diversidad Escolar
Maestros
REQUISITOS: Ser docente en activo en Educación de Personas Adultas en la Comunidad de Madrid.
CERTIFICACIÓN: 1 crédito
PONENTE/S: Departamento de Difusión y Educación del Museo de América.
OBJETIVOS: 1. Difundir los museos como espacio de conocimiento para alumnos de los centros de adultos.
2. Elaborar materiales y propuestas de actividades.
CONTENIDOS: 1. Utilización de los Museos como espacio de conocimiento para los alumnos de los centros de adultos.
2 Elaboración de materiales y de propuestas de actividades.
METODOLOGÍA: Presentación del Museo por parte del Departamento de Difusión y Didáctica del Museo de América y exposición de las actividades docentes que se realizan.
Elaboración por grupos de materiales y actividades para alumnos de los Centros de Adultos.
LUGAR: Museo de América. Avenida Reyes Católicos 6 - 28040 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 26 Abril 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 24 Mayo 2018
FECHAS/HORARIO: 26 de abril, 3, 10 y 24 de mayo de 2018.
Jueves de 16:00 a 19:00.
Jueves, 26 de abril
• Primera parte - Visita guiada al museo. A continuación, breve presentación del trabajo que realiza el Departamento de Difusión y Didáctica del Museo a través de diferentes tipos de actividades dirigidas a distintos públicos.
• Presentación de los materiales didácticos (4 recorridos) que tienen elaborados para Secundaria y que serán evaluados por los participantes.

Jueves 3 de mayo
• Sesión de trabajo sobre una parte de los materiales (recorridos didácticos 1 y 2, enfocados a enseñanzas iniciales y Primer Ciclo de Secundaria).

Jueves 10 de mayo
• Sesión de trabajo sobre la otra parte de los materiales (recorridos didácticos 3 y 4, enfocados a Segundo Ciclo de Secundaria).

Jueves 24 de mayo
• Presentación de los materiales corregidos con las aportaciones de los profesores participantes. Conclusiones y posibilidades de nuevas propuestas de colaboración.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 02 Abril 2018 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 19 Abril 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: María Sanz Graciani (maria.sanzgraciani@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.
OBSERVACIONES: - "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
- Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar la certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en la pestaña de 'Recursos'), al correo electrónico del asesor responsable antes de finalizar el periodo de inscripción.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de este correo.
- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").