Noviembre 2018
(041) ARG01CM18 IMPRESIÓN EN SERIGRAFIA

Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Profesores de Artes plásticas y diseño
Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
REQUISITOS: Profesores de la familia de Artes Gráficas de las siguientes especialidades

PT 221 Producción de Artes Gráficas
PS 122 Procesos y productos de Artes Gráficas

Si sobran plazas podrán asistir profesores de la familia profesional de Artes plásticas y Diseño
CERTIFICACIÓN: 2.4
PONENTE/S: Marancolor SLL
OBJETIVOS: 1. Operar en el proceso gráfico en condiciones de seguridad, calidad y productividad.
2. Procesar la pantalla de serigrafía dese la obtención de la imagen hasta su recuperación para reutilizarla.
3. Realizar la impresión en serigrafía.
4. Preparar los materiales y productos necesarios para la impresión.
CONTENIDOS: 1. Características de los tejidos serigráficos.
2. Productos químicos recuperadores y para la limpieza de tintas.
3. Emulsionado directo y película capilar.
4. Proceso de impresión textil confeccionado.
5. Proceso de impresión de imágenes tramadas.
Barnizado.
METODOLOGÍA: Metodología práctica aplicada al la impresión de las artes gráficas
LUGAR: IES Islas Filipinas C/ Jesús Maestro, 3. 28003 Madrid Tel.: 91 554 43 49 / Fax: 91 553 75 92
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 25 Septiembre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 18 Octubre 2018
FECHAS/HORARIO: 25; y 27 de septiembre
2, 4, 9, 11, 16, y18 de octubre
De 16:00 a 19:00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 16 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes (nuria.jimeno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación)

La acreditación de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid (D. 120 de 2017 de la Comunidad de Madrid)
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
• Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos de autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid