Noviembre 2018

DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de FP
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES, pertenecientes a las siguientes especialidades, según el orden de prioridad dado:

1. 227 Sistemas y aplicaciones informáticas
2. 107 Informática

Se requieren conocimientos de virtualización y del sistema operativo Linux
CERTIFICACIÓN: 1
PONENTE/S: Fernando Ureña Lara
Profesor IES Clara del Rey
OBJETIVOS: - Conocer, instalar y crear un contenedor Docker y ejecutarlo. Descargar imagenes.
- Configurar redes de contenedores y orquestar servicios y contenedores.
- Ser capaz de automatizar despliegues y escalado de contenedores con Kubernetes
CONTENIDOS: • Introducción
• Instalación
• Uso de Docker
• Registros privados Networking
• Desarrollo con Docker
• Docker compose
• Integración contínua
• Monitorización
• Seguridad
• Docker swarm
• Kubernetes
METODOLOGÍA: Se realizarán exposiciones teóricas de los conceptos importantes.
Las exposiciones teóricas se acompañarán seguidamente de ejemplos prácticos.
La idea es que los asistentes se lleven una batería de ejercicios que puedan luego utilizar con sus propios alumnos.
LUGAR: IES CLARA DEL REY C/ Padre Claret, 8. 28002. Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 05 Noviembre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 14 Noviembre 2018
FECHAS/HORARIO: 5, 7, 12, y 14 de Noviembre de 16:00 a 20:00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 25 Octubre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Miguel Ángel Novoa Correa (mgnovoa@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación).
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").