Mayo 2018
IMS05CM18. MARKETING DIGITAL EN CINE Y AUDIOVISUALES.

DESTINATARIOS: Profesores de Enseñanza Secundaria
Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de FP
Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño
Profesores de Artes plásticas y diseño
REQUISITOS: Profesores de la familia de Imagen y Sonido de las siguientes especialidades

119 Procesos y medios de comunicación
229 Técnicas y procedimientos de imagen y sonido
215 Diseño gráfico.

Si sobran plazas podrán asistir profesores de Artes plásticas y diseño

Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Se reservará un 30% de plazas)

Profesores de la familia de Comercio si las plazas no fueran cubiertas por los profesores de Imagen y sonido

PONENTE/S: GLORIA BRETONES GARCÍA
Jefa de estudios en arteGB Formación.
OBJETIVOS: Conocer las redes sociales que pueden ayudar a promocionar los proyectos audiovisuales; qué herramientas online sirven para la creación los contenidos; y aprender a financiar, distribuir y promocionar una película o serie.
CONTENIDOS: - Introducción al Marketing Audiovisual.
- Crowdfunding, financiación a través de micromecenazgo, patrocinio en el Audiovisual.
- La Prensa de Cine y la Crítica de Cine.
- La importancia de la Bases de Datos.
- Blogs y Blogs de Cine.
- Marketing de Influencia.
- Distribución: Digital. Festivales de Cine. Ventas Internacionales. Distribución en cines. Theatrical on demand (TOC). Auto-distribución de Proyectos de Cine.
Brand content. Premios de cine, TV e Internet).
- El cartel e imagen de marca: diseño y distribución.
- El trailer: producción y distribución.
- Branding profesional: productora y autores. eMail Marketing: promoción en el correo. Organización de la Premiere. Marketing tras el estreno.
- Casos de estudio: webserie, branded content, canal youtube, serie de televisión, documental y largometraje de ficción.
METODOLOGÍA: Ponencias y estudio de casos prácticos.
LUGAR: IES CARLOS MARÍA RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL Plaza del Encuentro, 4 28030 - Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 24 Septiembre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 15 Octubre 2018
FECHAS/HORARIO: 24, 26, de septiembre de 16:00 a 20:00 horas; 1,3 y 8 de octubre de 16:00 a 20:00 horas y 10 y 15 de octubre de 16:00 a 21:00 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Sábado, 15 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes (nuria.jimeno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: aprovechamiento de la actividad será necesario:

• Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• Realización de un trabajo práctico. En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
• Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos de autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid