Noviembre 2018

MODALIDAD: Curso semipresencial
DESTINATARIOS: Maestros
Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas
REQUISITOS: Tendrán prioridad los maestros y profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Música
CERTIFICACIÓN: 2.4
PONENTE/S: Alejandra González Viñuela.
Docente de Música en Secundaria en la Comunidad de Madrid. Licenciaturas en Derecho y Musicología. Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Educación y Formación.
OBJETIVOS: 1. Conocer herramientas y recursos útiles para seleccionar y adaptar el repertorio.

2. Utilizar software de edición de partituras para simplificar y adaptar obras de diferentes estilos al nivel de nuestro alumnado.

3. Ser capaz de publicar y difundir en línea el repertorio de aula en forma de partituras interactivas, que servirán de apoyo a la práctica del alumnado.
CONTENIDOS: 1. Herramientas y recursos útiles para elaboración del repertorio de aula.

2. Manejo de MuseScore para la adaptación de piezas musicales.

3. Publicación de partituras interactivas en línea en MuseScore.org.

4. Creación y edición de un sitio web para partituras en Wix.
METODOLOGÍA: El curso constará de unas sesiones presenciales que se impartirán en el CRIF “Las Acacias” y una parte se trabajará a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado donde los participantes consultarán los materiales didácticos aportados y realizarán las actividades propuestas.
LUGAR: CRIF "Las Acacias" C/ General Ricardos, 179 - 28025 Madrid. Autobús: Líneas 34 y 35. Metro: Oporto (líneas 5 y 6), Vista Alegre (línea 5), Carabanchel (línea 5). El CRIF no dispone de aparcamiento propio por lo que aconsejamos acudir al centro en transporte público.
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 09 Enero 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 23 Enero 2019
FECHAS/HORARIO: Sesiones presenciales:
- 9 de enero: sesión inicial aclaratoria
- 21 de enero: sesión práctica y puesta en común.
- 23 de enero: sesión de publicación en redes.
Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00

+ 12 horas en línea: publicación de los contenidos, guía de actividades, foros, comunidad y valoración de los trabajos finales.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Diciembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 20 Diciembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Natalia Cano Ortega (ncano@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Participación activa en todas las actividades propuestas y realización de un proyecto final que implique la aplicación de los contenidos trabajados.
En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid.
- Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar escaneado al correo electrónico del asesor responsable de la actividad (ncano@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción, certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en la pestaña “Recursos”).
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de este correo.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").