Junio 2018
(97) IMP04CM18. POSTIZOS PARCIALES Y PELUCAS.

DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de FP
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesorado perteneciente a la familia profesional:
- Imagen Personal
De las Especialidades:
218 Peluquería
203 Estética
PONENTE/S: Por determinar
OBJETIVOS: 1. Elaborar y conocer distintos tipos de pelucas, postizos y prótesis capilares masculinas en función de su uso, aplicando procedimientos de confección y mantenimiento.
2. Colocar pelucas, postizos y prótesis capilares parciales realizando operaciones de adaptación, sujeción, ajuste e integración.
3. Elaborar prótesis pilosas de cejas y pestañas empleando distintas técnicas y materiales.
4. Realizar cambios de longitud y peinado en prótesis pilosas faciales.
5. Conocer distintos tipos de complementos textiles y accesorios como alternativa a las prótesis pilosas.
CONTENIDOS: • Prótesis capilares parciales masculinas: tipos de prótesis, criterios de selección, toma de medidas, técnicas de confección y materiales.
• Elaboración de distintos tipos de postizos (flequillos, moños, etc.), pelucas convencionales y oncológicas. Distintos tipos de monturas y materiales. Técnica de tejido a mano y a máquina, picado.
• Colocación de pelucas, postizos y prótesis capilares masculinas, preparación y acondicionamiento del cuero cabelludo, técnicas de colocación, cuidados y mantenimiento.
• Prótesis capilares faciales: confección de cejas (picadas e insertadas), confección de pestañas. Corte y peinado.
• Cambio de longitud y forma de barbas y bigotes: corte, peinado, conservación y mantenimiento
• Complementos textiles y accesorios: características, tipos. Colocación de apliques capilares en los complementos textiles. Técnicas de colocación y mantenimiento.
METODOLOGÍA: En el desarrollo de las sesiones se aplicará una metodología participativa y de aprendizaje funcional, basada en la exposición teórica y demostrativa del ponente y la realización del trabajo práctico individualizado de los participantes. El objetivo es intentar una aproximación a su realización en el aula con los alumnos.
LUGAR: Academia profesional HRP MAKE UP ARTIST, S.L Calle Loreto y Chicote, 13, 28004 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 07 Noviembre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 22 Noviembre 2018
FECHAS/HORARIO: 7, 8 de noviembre de 15:30 a 20:00 horas, y 14, 15, 21 y 22 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 16 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según queda determinado por la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid. Tendrán prioridad el profesorado perteneciente a la especialidad Peluquería (218)
RESPONSABLE: M. Isabel Fernández Velasco (mfernandezvelasco@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación).
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").