Agosto 2018

DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de FP
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional de EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL, pertenecientes a las siguientes especialidades:

104 Construcciones civiles y edificación
212 Oficina de proyectos de construcción

Que impartan o vayan a impartir los siguientes módulos:
- Representaciones de construcción.
- Desarrollo de proyectos de edificación residencial.
- Desarrollo de proyectos de edificación no residencial.
- Diseño y construcción de edificios.

PONENTE/S: BIMLEARNING
OBJETIVOS: - Conocer la metodología BIM como medio para la gestión global de proyectos de edificación
- Utilizar el programa REVIT para generar imágenes y presentaciones en 2D y 3D
- Proporcionar al profesorado modelos de actividad susceptibles de ser transferidas al aula
CONTENIDOS: Introducción ajustes previos e interfaz
Inicio de un proyecto
Elementos constructivos I
Visualización 2d
Componentes interiores
Creación de un emplazamiento
Elementos constructivos II
Visualización 3d modelizado
Habitaciones
Maquetación y planos
METODOLOGÍA: El curso utilizará como hilo conductor para el desarrollo de los contenidos el levantamiento del modelo BIM y posterior creación de planos, de Villa Savoye de Le Corbusier.
Secuencia metodológica: Momentos informativos-aplicación al desarrollo del proyecto-evaluación de proceso y contenido.

Las clases se grabarán y serán alojadas en la plataforma didáctica Schoology. El acceso a esta plataforma permitirá:
- acceder a las grabaciones hasta 3 meses una vez acabado el curso,
- la descarga de material de docente del curso vía online
- contactar con el profesor durante el curso y un mes después para aclarar dudas, resolver problemas, etc.
LUGAR: IES Virgen de la Paloma C/ Francos Rodríguez, 106 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 11 Junio 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Viernes, 15 Junio 2018
FECHAS/HORARIO: 11,12,13,14 y 15 de Junio de 15,00 a 21,00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 27 Abril 2018 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 07 Junio 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Antonio Ahijado Sánchez (antonio.ahijado@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación).
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").