Agosto 2018

DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de FP
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES, pertenecientes a las siguientes especialidades, según el orden de prioridad dado:

1. 107 Informática
2. 227 Sistemas y aplicaciones informáticas

Destinado preferentemente a profesores que impartan o vayan a impartir los módulos:

• Acceso a datos de DAM
• Bases de Datos de DAM y DAW
• Programación de DAM y DAW
• Desarrollo Web en Entorno Servidor de DAW
PONENTE/S: - MARCO ANTONIO GÓMEZ MARTÍN.
Ingeniero Informático. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
OBJETIVOS: 1. Conocer y manejar la herramienta de mapeo objeto-relacional Hibernate.
2.- Realizar consultas y actualizaciones a bases de datos relacionales a través de Hibernate.
CONTENIDOS: - Instalación y configuración de Hibernate.
- Clases persistentes.
- Consultas y sentencias de manipulación de datos relacionales con Hibernate.
METODOLOGÍA: La metodología será eminentemente práctica. Se proporcionarán conceptos teóricos en los momentos oportunos, que se asentarán inmediatamente gracias al desarrollo de pequeñas aplicaciones donde se pongan en práctica.

La intención es que los asistentes se lleven una batería de prácticas y ejercicios que puedan luego utilizar con sus propios alumnos
LUGAR: A determinar
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 23 Octubre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 08 Noviembre 2018
FECHAS/HORARIO: 23, 25, 30 de Octubre, 6 y 8 de Noviembre de 16:00 a 20:00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 16 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Mª del Carmen Jiménez Gil (mcjimenez@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación).
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").