Noviembre 2018
(83)IFC06CM18. DESARROLLO EN SERVIDOR CON NODEJS.
Esta actividad ha sido cancelada por el siguiente motivo:
Falta de inscripciones.

DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES, pertenecientes a las siguientes especialidades, según el orden de prioridad dado:

1. 107 Informática
2. 227 Sistemas y aplicaciones informáticas

Que estén impartiendo o vayan a impartir alguno de los siguientes módulos profesionales:

Desarrollo de aplicaciones en entorno servidor de DAW
Implantación de aplicaciones web en ASIR.

CERTIFICACIÓN: 2
PONENTE/S:
OBJETIVOS: • Conocer e instalar NodeJS y sus dependencias con NPM.
• Conocer los callbacks y los modulos. Desarrollar una API REST con ExpressJS y crear un mecanismo de autenticación de dicha API REST.
• Crear una aplicación en tiempo real como un chat y un esquema de datos con Mongoose. Guardar y recuperar datos de una base de datos MongoDB.
CONTENIDOS: • Introducción
• Instalación NodeJS
• NPM
• Callbacks
• Modulos
• JSON
• Express
• API Rest
• Autenticación
• SocketIO
• MongoDB
• Mongoose
METODOLOGÍA: Se realizarán exposiciones teóricas de los conceptos importantes.
Las exposiciones teóricas se acompañarán seguidamente de ejemplos prácticos.
La idea es que los asistentes se lleven una batería de ejercicios que puedan luego utilizar con sus propios alumnos.
LUGAR: A determinar
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 01 Octubre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 15 Octubre 2018
FECHAS/HORARIO: 1, 3, 8, 10 y 15 de Octubre de 16:00 a 20:00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 27 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Miguel Ángel Novoa Correa (mgnovoa@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación).
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").