Junio 2018
(74) HOT06CM18. SOCIAL MEDIA APLICADO A LAS EMPRESAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO (VESPERTINO)

DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de FP
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores de la especialidad:
106 Hostelería y Turismo.
226 Servicios de Restauración.
PONENTE/S: Isidro Tenorio Meseguer.Responsable de Marketing online de Bequest, I+D
OBJETIVOS: El objetivo esencial del curso es entender una parte importante del entorno tecnológico digital en el que se desarrollan las empresas actuales, específicamente todo lo relacionado con la aplicación de estrategias, tácticas y herramientas de Social Media en Hostelería y Turismo.
−Obtener una visión clara del funcionamiento básico de Internet y de su evolución hacia la web 2.0 y el Social Media.
−Ser capaces de desarrollar estrategias y tácticas/acciones en Social Media.
−Conocer las herramientas fundamentales en Social Media.
− Analizar las aplicaciones del Social Media en Hostelería y Turismo.
−Obtener los recursos necesarios para poder trasmitir mejor el conocimiento adquirido.
CONTENIDOS: −Creación y desarrollo de estrategias de Marketing Online
−Las bases del Social Media y las Redes Sociales
−Desarrollo de Planes de Acción adaptados al sector.
−Análisis de casos de éxito y de fracaso de Social Media en el sector de Hostelería y Turismo.
−Análisis de las diferentes características de cada Red Social, con lo que se tiene que hacer, lo que se puede hacer y lo que NO se debe hacer (DO’s & DO’NTs)
−Análisis de los diferentes perfiles profesionales relacionados: Social Media Planner, Social Media Manager, Community Manager, etc.
−Medición de resultados de las acciones en Social Media: retorno de inversión e impacto de la relación (ROI e IOR).
METODOLOGÍA: −Notas Técnicas (presentaciones) con los contenidos, que sirven como soporte para desarrollar los ejercicios y casos prácticos.
−Charlas explicativas gráficas sobre la documentación que se aporta.
−Ejercicios, tests y casos prácticos que aseguren el conocimiento y propicien la aplicación del mismo en situaciones reales.
−En la segunda parte del curso (a partir de la tercera sesión) utilizaremos la metodología conocida como clase invertida, o flipped classroom, en la que pondremos al alcance de los profesores-alumnos material didáctico y utilizaremos el tiempo para practicar y desmenuzar el contenido.
LUGAR: Escuela Superior de Hostelería y Turismo, Paseo Puerta del Ángel, 5, 28011 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 02 Octubre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 30 Octubre 2018
FECHAS/HORARIO: 3,10,17,24,31 de Octubre de 2018.
De 16:00h a 20:00h.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 16 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según queda determinado por la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid. Tendrán prioridad los profesores de la especialidad: 106 Hostelería y Turismo
RESPONSABLE: M. Isabel Fernández Velasco (mfernandezvelasco@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación).
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").