Julio 2018
(043) COM02CM18. ESTRATEGIA ECOMMERCE Y PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA NEGOCIOS RENTABLES.

REQUISITOS: Profesores de la Familia profesional de comercio de las siguientes especialidades:
En primer lugar:
PT 221
En segundo lugar
PS 110

Si sobran plazas podrán asistir profesores de la familia de Administración de empresas y Formación y Orientación Laboral
PONENTE/S: CAROLINA CRISTANCHI POLO
Profesora técnica de Formación Profesional, especialidad Procesos Comerciales. Máster en Analítica web por Kschool. Certificada en Inbound Marketing por Hubspot.
OBJETIVOS: • Contextualizar y actualizar los contenidos de los módulos de Comercio Electrónico y Marketing Digital, tomando como referencia la realidad del comercio electrónico y otros modelos de negocio digitales en España.
• Analizar los factores determinantes del éxito de los distintos modelos de negocio digitales, con especial énfasis en el comercio electrónico.
• Conocer los nuevos perfiles profesionales digitales y su incidencia en la empleabilidad del alumnado.
• Relacionar los objetivos de negocio con los objetivos y presupuesto del plan de marketing digital, con especial énfasis en las singularidades del comercio electrónico.
• Elaborar una estrategia ecommerce y un plan de marketing digital enfocados en lograr la viabilidad del negocio y la rentabilidad de la inversión, no en modas pasajeras.
• Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades básicas de análisis e interpretación de datos (KPIs) que sirvan como apoyo a la toma de decisiones de negocio y la optimización de los resultados de marketing.
CONTENIDOS: • La realidad del comercio electrónico y el marketing digital en España vs los currículos LOE.
• Estrategia comercial en los modelos de negocio digitales predominantes: ecommerce, SaaS, marketplaces, consultoría, formación.
• El perfil profesional digital en forma de T. Ecommerce manager, CRO y otros perfiles demandados.
• La metodología Inbound de Marketing y Ventas y sus implicaciones en ecommerce.
• Planificación estratégica de objetivos de ventas y marketing en ecommerce.
• Análisis e interpretación de los KPIs esenciales en ecommerce.
METODOLOGÍA: lase magistral alternada con demostraciones, prácticas guiadas, sesiones de planificación, diseño y redacción de anuncios de publicidad online (sin gastar presupuesto real) y ejercicios de análisis de resultados de campañas (para optimizar).
LUGAR: IES CLARA DEL REY Calle Padre Claret, 8 28002 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 01 Octubre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 31 Octubre 2018
FECHAS/HORARIO:
1,3,8,10,15,17,22,24,29,31
De 15.30 a 20.30 horas
El horario se confirmará en Septiembre
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 16 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes (nuria.jimeno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:

• Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• Las actividades didácticas de los participantes podrán ser divulgados en los medios propios de la Biblioteca Virtual de EducaMadrid con licencia Creative Commons CC-BY-SA.
• La actividad didáctica será validada como condición necesaria para la certificación.

La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.

OBSERVACIONES: Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid.