Junio 2018
COM01CM18. DISEÑO DE MATERIALES PUBLICITARIOS PARA SOPORTES DIGITALES.

Profesores de Artes plásticas y diseño
REQUISITOS: Profesores de la Familia de Comercio

221 Procesos Comerciales.
110 Organización y Gestión Comercial.

Si sobran plazas podrán asistir
Profesorado de la Familia de Hostelería y Turismo, Administración de empresas y Formación y Orientación Laboral

PONENTE/S: CAROLINA CRISTANCHI POLO
Profesora técnica de Formación Profesional, especialidad Procesos Comerciales. Máster en Analítica web por Kschool. Certificada en Inbound Marketing por Hubspot.
OBJETIVOS: • Conocer la estructura y el funcionamiento de la publicidad basada en soportes, audiencias y campañas digitales.
• Identificar todos los factores que influyen en el diseño de un anuncio de publicidad online.
• Elegir los formatos publicitarios adecuados para cada campaña.
• Planificar el diseño y los textos según las características del formato publicitario.
• Diseñar y redactar anuncios de publicidad online eficaces.
• Analizar y optimizar los resultados de los anuncios y las campañas de publicidad online de forma sistemática.
CONTENIDOS: • Publicidad online vs tradicional.
• Audiencias digitales: tipos de tráfico web.
• Medios y soportes digitales: características y funcionamiento.
• Publicidad en buscadores (AdWords)
• Social Media Ads (Facebook, Instagram, Twitter).
• Compra programática de publicidad (RTB).
• Retargeting.
• Campañas: estructura y secuenciación de una campaña de publicidad online efectiva (anuncio + landing pages + emails).
• Factores que influyen en el diseño del anuncio de publicidad online (objetivo publicitario, target y formato del anuncio).
• Formatos publicitarios: dimensiones, características, ventajas e inconvenientes de los soportes de publicidad online.
• Herramientas de diseño (GIMP, Inkscape, Canva): principios básicos, errores comunes y buenas prácticas en diseño gráfico de la publicidad online.
• Textos persuasivos: principios y técnicas de copywriting aplicado a anuncios de publicidad online.
• Análisis y optimización: control y mejora continua de la eficacia de la publicidad online.

METODOLOGÍA: Clase magistral alternada con demostraciones, prácticas guiadas, sesiones de planificación, diseño y redacción de anuncios de publicidad online (sin gastar presupuesto real) y ejercicios de análisis de resultados de campañas (para optimizar).
LUGAR: IES CLARA DEL REY Calle Padre Claret, 8 28002 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 01 Octubre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 16 Octubre 2018
FECHAS/HORARIO: Horario por determinar. Confirmación en Septiembre.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 16 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes (nuria.jimeno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación).

La acreditación de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid (D. 120 de 2017 de la Comunidad de Madrid)
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").