Mayo 2018
SSC01CM18. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD.

REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, pertenecientes a la especialidad:

108 Servicios Socioculturales
225 Intervención Sociocomunitaria

Si sobran plazas podrán asistir los profesores de Formación y Orientación laboral

PONENTE/S: Eva López Reusch Licenciada en Sociología, Responsable Programas de investigación y sensibilización de Colectiva, Formadora en género e igualdad.
OBJETIVOS: - Contribuir a la prevención de violencia de género en las personas y colectivos con los que trabajan los Técnicos/as de Animación Sociocultural, Integración Social y Educación Infantil.
- Analizar las consecuencias de la violencia de género, en hijos e hijas menores de 6 años.
- Ofrecer recursos y estrategias de intervención a nuestro alumnado, para la prevención de violencia de género en adolescentes y jóvenes.

CONTENIDOS: - Qué entendemos por violencia de género.
- Tipos de violencia de género.
- La violencia de género entre jóvenes y adolescentes. Redes sociales.
- Consecuencias psicológicas y conductuales de la violencia de género en menores.
- Recursos e instituciones que trabajan en prevención de violencia de género.
- Buenas prácticas.
METODOLOGÍA: Metodología activa que fomente el intercambio de experiencias y donde existan espacios de encuentro y reflexión sobre el trabajo a desarrollar.
LUGAR: ES PRÍNCIPE FELIPE Calle de Finisterre, 60, 28029 Madrid
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 15 Noviembre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 28 Noviembre 2018
FECHAS/HORARIO: 15, 19,21,22,26 y 28 de Noviembre

16,00-21,00 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 16 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes (nuria.jimeno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2018, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:

• Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• Realización de un trabajo práctico. En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.

• Asistencia, al menos, al 85 por 100 del total de las horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas.
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
• Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos de autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid