Octubre 2018
(093) IMA01CM18. LA TECNOLOGÍA DEL AMONIACO Y DEL CO2 COMO ALTERNATIVA EN LAS MÁQUINAS FRIGORÍFICAS: CÁLCULO DE INSTALACIONES

REQUISITOS: Profesores destinatarios de la familia profesional INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO pertenecientes a la especialidad:

113 Organización y proyectos de sistemas energético.

205 Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos.

En caso de sobrar plazas podrán asistir profesores de las familias de Electricidad y Electrónica y Fabricación Mecánica.
CERTIFICACIÓN: 2
PONENTE/S: David González Caro
Técnico Danfos
OBJETIVOS: 1.Conocer específicamente las instalaciones frigoríficas de amoniaco y de CO2
2.Hacer el cálculo de componentes y sistemas.
CONTENIDOS: • Impacto Ambiental de los Refrigerantes. Situación y legislación actual.
• Tecnologías para la reducción de fugas.
• CO2 como refrigerante. Principales características del CO2. Presiones, desescarches y seguridad.
• Sistemas Subcríticos & transcríticos. Cálculo.
• Amoniaco como refrigerante. Aplicaciones, sistemas y componentes.
• A • Plataforma ICV e ICF.
• Cálculo de componentes y sistemas. Coolselector2.

METODOLOGÍA: Exposición teórica del ponente basada en medios electrónicos. Participación de alumnos en diversas áreas de la exposición. Ejercicios prácticos.
LUGAR: ES PRADO DE SANTO DOMINGO (Dpto. de Instalación y Mantenimiento) –Av. Pablo Iglesias, 3, 28922, Alcorcón
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 01 Octubre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 29 Octubre 2018
FECHAS/HORARIO: Días 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre de 16:00 a 20:00 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 03 Septiembre 2018 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 27 Septiembre 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes (nuria.jimeno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Para la certificación es necesaria la superación del total de actividades propuestas en el curso (entrega de trabajos y cuestionario de evaluación).

La acreditación de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid (D. 120 de 2017 de la Comunidad de Madrid)
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en activo.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
-Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").