Septiembre 2019
(43) INA01CM19. LA CERVEZA. ELABORACIÓN, CATA Y ANÁLISIS EN LABORATORIO.

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listados   Recursos
DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de FP
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesores que pertenezcan a las familias profesionales:
• Industrias alimentarias
• Hostelería y turismo
• Química.
• Sanidad.

Tendrá prioridad a los profesores de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias

CERTIFICACIÓN: 2
PONENTE/S: DAVID CASTRO.
Maestro cervecero y propietario.
Cervezas La Cibeles S.L.
OBJETIVOS: 1. Reconocer la materia prima utilizada en la elaboración de cerveza.
2. Distinguir los tipos de cerveza.
3. Identificar las distintas etapas del proceso productivo de la cerveza.
4. Realizar análisis físico-químicos y microbiológicos de la cerveza, así como análisis sensorial de cerveza.
CONTENIDOS: 1. La cerveza. Materias primas (malta, lúpulo, agua y levadura).
2. Clasificación y tipos de cerveza.
3. Elaboración de cerveza: molienda, maceración, filtrado, cocción, fermentación, embotellado.
4. Análisis sensorial de la cerveza.
5. Análisis físico-químicos y microbiológicos de la cerveza.
METODOLOGÍA: Cada sesión tendrá un componente teórico y otro práctico para el desarrollo de los contenidos planteados.
LUGAR: IES ESCUELA DE LA VID. Travesía del vino, 3. 28011 - Madrid.
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 05 Junio 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 19 Junio 2019
FECHAS/HORARIO: 5, 6, 12, 13 y 19 de junio de 2019 de 16:30 a 20:30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 13 Mayo 2019 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 30 Mayo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: M. Isabel Fernández Velasco (mfernandezvelasco@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: • Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• Realización de un trabajo práctico. En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.
OBSERVACIONES: • "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
• Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar al correo electrónico del asesor responsable (email@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción , certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en pestaña de recursos).
• Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.
• Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos de autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").
• Las notificaciones oficiales se enviarán a la cuenta de correo de EducaMadrid

CRIF Las Acacias, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid