Febrero 2019

MODALIDAD: Jornadas
Maestros
Inspectores de Educación
REQUISITOS: Miembros de equipos directivos de centros públicos de la Comunidad de Madrid, teniendo preferencia los centros de Primaria.
Podrán asistir también docentes del centro y miembros de las AMPAs. Máximo tres personas por centro.
Inspectoras/es
CERTIFICACIÓN: 0
PONENTE/S: Pedro Sarmiento. Coordinador del proyecto LÓVA
Alumnado de centros públicos en los que se desarrolla el proyecto LÓVA.
OBJETIVOS: 1. Conocer las características básicas del proyecto LÓVA a través de propuestas del propio alumnado implicado en su desarrollo
2. Conocer la convocatoria de formación de profesorado asociada al proyecto
3. Entablar un diálogo con docentes sobre las ventajas y dificultades de la implementación del proyecto en una o más aulas del centro
4. Conocer competencias desarrolladas por el alumnado que está realizando el proyecto o lo ha realizado en el pasado
CONTENIDOS: 1. LÓVA, un proyecto para la tutoría
2. Presentación con actividades participativas a cargo de alumnas/alumnos que han hecho LÓVA
3. Recorrido por diferente espacios del Teatro Real habilitados para la interacción con grupos de alumnas/os que representan a sus compañías de ópera
4. Información sobre el curso LÓVA de formación del profesorado
METODOLOGÍA: La presentación estará compuesta por breves comunicaciones, dinámicas y muestras preparadas en el contexto del proyecto LÓVA por alumnado de centros que lo están implementado durante el presente curso escolar.
Nuestra intención es que al conocer a alumnas/os y docentes se tenga una noción más clara de el cómo y el por qué de integrar un proyecto así en una tutoría.
LUGAR: Teatro Real de Madrid, entrada de artistas en Calle Arrieta. Importante: zona con tráfico restringido Cercanías Sol: líneas C3 y C4 Metro Ópera y Sol Autobuses Plaza de Isabel II, líneas 3, 25 y 39 Sol: líneas 5, 15, 20, 50, 51, 52, 53 y 150 Calle Mayor: línea 3 Plz. Callao: 44, 75, 133, 146, 147 y 148 Plz. Santo Domingo: 1, 2, 46 y 74 Plz. Mayor: 17, 18, 23, 31, 35 y 65 Aparcamientos Plaza de Oriente Cuesta de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Plaza Mayor
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 12 Marzo 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 12 Marzo 2019
FECHAS/HORARIO: Martes, 12 marzo, de 11h. a 12:30h
Se ruega puntualidad para acceso al edificio
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 04 Febrero 2019 a las 8:00 horas
hasta el Viernes, 08 Marzo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Ana Isabel Menéndez Hurtado (amenendezhurtado@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.

- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.