(IN011) I.AMABLE. LA CIENCIA COMO MEDIO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL

MODALIDAD: Jornadas
Maestros
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Profesores de Artes plásticas y diseño
Educadores
Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Personal Técnico-educativo
Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas
REQUISITOS: Estar en activo en un centro de Educación de la Comunidad de Madrid.
PONENTE/S: - Santiago Herrero Domínguez. UCM. Facultad de ciencias químicas.
- Mariano Gibaja Jiménez y Juan Miguel Fernández Rodríguez. Estudio 3
- Araceli Bárcena Espelleta. Profesora IES Gregorio Peces-Barba
OBJETIVOS: 1. Conocer experiencias de Aprendizaje-Servicio.
2. Mostrar como a través del Aprendizaje-Servicio se facilita la inclusión de personas con diversidad funcional, especialmente diversidad cognitiva, a través de la ciencia.
CONTENIDOS: 1. Presentación de una experiencia de APS que facilita la inclusión de personas con diversidad funcional a través de la ciencia.
2. Fortalecimiento de la formación científica del alumnado mediante una experiencia práctica de aprendizaje servicio.
3. Potenciación de la adquisición de valores y mejora del desarrollo personal de los alumnos.
4. Presentación del proyecto de innovación I.amABLE
METODOLOGÍA: Exposición de contenidos por parte de expertos. Turno de preguntas.
LUGAR: CRIF Las Acacias C/ General Ricardos, 179 Autobús: Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6) Vista Alegre (línea 5) Carabanchel (línea 5)
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 15 Noviembre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 15 Noviembre 2017
FECHAS/HORARIO: Miércoles 15 de noviembre de 17:00 a 19:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 03 Noviembre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Miércoles, 15 Noviembre 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Ana Isabel Menéndez Hurtado (amenendezhurtado@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: - Los participantes recibirán una carpeta con el material relevante.
- Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.

- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.