(IN010) LA ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL COMO ELEMENTO DIFERENCIAL DE TU CENTRO EDUCATIVO

DEPARTAMENTO: Organización Escolar
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Estar en activo en un centro de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid.Tendrán prioridad los Equipos directivos.
PONENTE/S: Equipo Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann
OBJETIVOS: 1. Sensibilizar a los equipos directivos de centros sobre la necesidad y ventajas de disponer de un buen sistema de orientación.
2. Ofrecer herramientas para la implantación de un sistema de orientación sistémico, integrador y de calidad en el centro
3. Incluir la orientación como línea estratégica y diferencial del centros educativos.
4. Informar sobre el estado del mercado laboral actual y tendencias de futuro.

CONTENIDOS: 1. Cómo y por qué hacer de la orientación un elemento diferencial de la propuesta educativa de un centro.
2. Tendencias de mercado laboral. Cómo mejorar la relación empresa-centro educativo
3. Experiencia de la Orientación académico-profesional en centros educativos: Una nueva mirada.
4. Herramientas y recursos promovidos por la Fundación Bertelsmann para la implementación de sistemas de orientación en centros, familias y empresas.

METODOLOGÍA: Activa y participativa
LUGAR: CRIF Las Acacias C/ General Ricardos, 179 Autobús: Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6) Vista Alegre (línea 5) Carabanchel (línea 5)
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 27 Noviembre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 27 Noviembre 2017
FECHAS/HORARIO: Lunes 27 de noviembre de 17:00 a 20:00
- 17:00h Presentación de la jornada

- 17:15h Cómo y por qué hacer de la orientación un elemento diferencial de la propuesta educativa de un centro

- 17:30h Tendencias de mercado laboral. Cómo mejorar la relación empresa-centro educativo

- 18:00h Experiencia de la Orientación académico-profesional en centros educativos: Una nueva mirada. Mesa redonda/presentación de varios invitados

- 18:30h Experiencias de orientación con familias

- 19:00h Presentación de líneas de cara al próximo curso

- 19:30h Cierre de la jornada y agradecimiento
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 30 Octubre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 23 Noviembre 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Javier López Torrellas (javier.lopez@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.

- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.

SE RECUERDA QUE, POR TRATARSE DE UNA JORNADA, NO CERTIFICA. POR LO TANTO LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS APARTADOS "OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO" E "IMPORTANTE" NO SE APLICARÁ A ESTA ACTIVIDAD.