Octubre 2018
(129) HERRAMIENTAS Y ACTUALIZACIÓN PARA DIRECTORES DE SECUNDARIA

DEPARTAMENTO: Organización Escolar
DESTINATARIOS: Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Directores de centros públicos de Educación Secundaria en activo que lleven como mínimo cuatro años ejerciendo como tales.
CERTIFICACIÓN: 1 crédito
PONENTE/S: - Coral Báez Otermín. Directora del Área Territorial de Madrid Capital.
- Carmen Martínez Ramírez. Jefa de Área de Actuaciones Administrativas, DAT Capital.
- Lucía De la Calle Maldonado de Guevara. Asesora médica de la DAT Madrid Capital.
- María José Álvarez-Palencia Colastra. Asesora técnica docente en materia de personal.
- Pilar Pardo Rubio. Asesora técnica docente en materia de personal.
OBJETIVOS: 1. Proporcionar a los asistentes conocimientos actualizados para el desempeño de su función directiva.
CONTENIDOS: 1. Ámbitos de actuación, responsabilidad del Director de centro. Proyectos de innovación y liderazgo sostenible.
2. Trabajo con docentes, responsabilidad disciplinaria y control de ausencias. Protocolo para faltas leves.
3. El plan de convivencia y control de disciplina con el alumnado. Prevención y actuación ante situaciones de "Acoso escolar". Control de la salida de alumnos de los centros. Actuaciones en caso de padres separados. Accidentes escolares.
4. procedimiento Administrativo y Protección de datos: Centro, personal, alumnado. Funcionamiento de Claustros y Consejos escolares. Los documentos de centro.
METODOLOGÍA: Activa y participativa
LUGAR: CRIF Las Acacias C/ General Ricardos, 179 Autobús: Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6) Vista Alegre (línea 5) Carabanchel (línea 5)
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 18 Enero 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 08 Febrero 2018
FECHAS/HORARIO: 18 y 25 de enero y 1 y 8 de febrero de 2018.
Jueves de 17:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Martes, 21 Noviembre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 09 Enero 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Ana Isabel Menéndez Hurtado (amenendezhurtado@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Se explicará de forma pormenorizada en la primera sesión.
OBSERVACIONES: - Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento.

- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").