066. DFP09_1718. CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE AULAS VIRTUALES CON MOODLE

DESTINATARIOS: Catedráticos de Enseñanza Secundaria
Profesores Técnicos de FP
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Ser profesor que impartan ciclos de formación profesional de cualquier familia profesional.
PONENTE/S: - María Luisa Ramón Fernández.
Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
OBJETIVOS: 1. Conocer las principales actualizaciones de las nuevas versiones de la plataforma Moodle y adquirir los conocimientos necesarios para la utilización de un aula virtual con alumnos de los ciclos de FP.
2. Aprender a diseñar y configurar un curso en la plataforma Moodle: contenidos y recursos, tareas y actividades.
3. Conocer las distintas herramientas e informes de calificación de Moodle.
CONTENIDOS: 1. Moodle, principales novedades de las versiones actuales.
2. Configuración de un curso. Métodos de matriculación. Roles y permisos.
3. Gestión de grupos y agrupamientos.
4. Gestión de contenidos en línea y actividades
5. Herramientas de comunicación y evaluación.
6. Calificación e Informes.
METODOLOGÍA: La metodología será eminentemente práctica, realizando las actividades sobre plataforma Moodle versión 3.3 de EducaMadrid.

Se creará un curso en Moodle para cada uno de los asistentes, en el que realizarán las actividades propuestas.
LUGAR: CRIF "Las Acacias" C/ General Ricardos, 179 - 28025 Madrid. Autobús: Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6) Vista Alegre (línea 5) Carabanchel (línea 5). Aparcamiento: Las plazas son limitadas y una vez ocupadas se cerrará el acceso a vehículos
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 05 Abril 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 26 Abril 2018
FECHAS/HORARIO: 5, 10, 12,17,19, 24 y 26 de abril de 16:30 a 19:30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 15 Marzo 2018 a las 8:00 horas
hasta el Viernes, 30 Marzo 2018 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de inscripción. En la elaboración de las listas de admitidos se estará a lo que se establece en el artículo 2 del Decreto 120 de 2017 de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes
EVALUACIÓN: Trabajo individual propuesto por la ponente del curso.
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes al curso, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons BY-SA" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos")