113. DFP12CM17. METODOLOGÍA DE LA CLASE INVERTIDA EN FP
Esta actividad ha sido cancelada por el siguiente motivo:
Insuficiente número de inscripciones

REQUISITOS: Profesorado de Formación Profesional destinado a Ciclos formativos de Grado Superior, de Grado Medio y Formación Profesional Básica.
PONENTE/S: Maria Goretti Alonso de Castro
Ignacio Fernández González
OBJETIVOS: 1.Conocer y analizar algunas herramientas y recursos disponibles para la creación de contenido previos al trabajo en el aula. Seleccionar una herramienta, crear y compartir material diseñado y realizado por el participante.
2. Diseñar un proyecto de Flipped Classroom.
3. Aplicar con éxito la metodología de Clase Invertida, .
4. Conocer diferentes recursos, herramientas y apps para utilizaren el aula con metodologías activas.

CONTENIDOS: 1. Flipped classroom. Una aplicación práctica, de las metodologías de clase invertida
2. Recursos TIC para invertir tus clasesy herramientas
3. La metodología;papel del profesor y del alumno
(pendiente de la certificación de centro)

METODOLOGÍA: La metodología será activa y participativa, intercalando exposiciones del profesor con la realización de actividades prácticas.

El alumnado creará sus propios recursos para integrar las metodologías estudiadas en el aula
LUGAR: CRIF “Las Acacias” c/ General Ricardos,179 28025 - MADRID Autobús: Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6), Vista Alegre (línea 5) y Carabanchel (línea 5) Ap (pendiente de la certificación de centro)arcamiento: Las plazas son limitadas y una vez ocupadas se cerrará el acceso a vehículos
INICIO DE ACTIVIDAD: Martes, 07 Noviembre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 30 Noviembre 2017
FECHAS/HORARIO: 7,8,14,16,21,23 y 30 de Noviembre
De 17 a 20

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 16 Octubre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 05 Noviembre 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes
RESPONSABLE: Antonio Ahijado Sánchez
EVALUACIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:
• Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• La actividad didáctica será valorada como condición necesaria para la certificación
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: Requisitos:

- Asistencia al total de horas de la fase presencial de la actividad.
- Aprovechamiento valorado por el responsable de la actividad.

OBSERVACIONES: Los centros concertados deberán remitir el acuerdo de departamento, una vez impreso, con firma y sello, al CRIF “Las
Acacias” al número de fax: 91 525 58 88.
• Los profesores interinos admitidos en un curso, deberán cumplimentar y entregar al director del mismo, una certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro. (Ver modelo
"Certificado del Director 17-18" en la pestaña "Recursos"). El plazo para ello será el de la duración del curso.
•Las actividades didácticas de los participantes podrán ser
divulgadas en los medios propios de la Biblioteca Virtual de
EducaMadrid con licencia Creative Commons CC-BY-SA. Más
información en
• Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en
EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento. Las
notificaciones oficiales se enviarán a dicha cuenta de correo.