112. ADG05CM17. ACTUALIZACIÓN AL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

REQUISITOS: Profesorado de la familia profesional de ADMINISTRACIÓN y ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.

Profesorado de Enseñanza Secundaria de la especialidad de FOL.

Equipos directivos.

Profesorado de enseñanza secundaria y formación profesional de la Comunidad de Madrid
PONENTE/S: Víctor Sanz Gómez.
Inspector de Educación de la DAT Este.

Carmen Martínez Ramírez.
Jefa de Área de Actuaciones Administrativas de la D.A.T. Madrid Capital
OBJETIVOS: 1.- Publicadas las nuevas Leyes que sustituyen a la veterana Ley 30/1992, se establecen importantes novedades en la organización y actuación administrativas y se modifican parcialmente diferentes Leyes, como:
- la de Contratos del Sector Público,
- Subvenciones, General Presupuestaria
- Patrimonio de las Administraciones Públicas.

2.- Facilitar el acercamiento a la práctica jurídica en el marco del Derecho Administrativo de acuerdo con la nueva normativa.

3.- la teoría de las Leyes se acompañaran de cuestionarios con preguntas y respuestas diversas, así como casos y supuestos prácticos para aplicar y afianzar los conocimientos adquiridos.

4.- El acto y el procedimiento administrativo, así como el sistema de recursos, son los ejes básicos del Curso, que, a través de una metodología docente participativa, ofrecerán al alumno las herramientas necesarias para comprender y resolver cuestiones de índole administrativa.
CONTENIDOS: 1. La Normativa Administrativa
2. Los interesados: capacidad y representación
3. La actuación de las Administraciones Públicas
4. El Procedimiento Administrativo I
5. El Procedimiento Administrativo II
6. Los actos administrativos
7. Revisión de los actos administrativos. Recurso
METODOLOGÍA: Explicación magistral teórica del ponente, con ayuda de medios audiovisuales. Realización de supuestos prácticos.
LUGAR: CRIF “Las Acacias” c/ General Ricardos,179 28025 - MADRID Autobús: Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6), Vista Alegre (línea 5) y Carabanchel (línea 5) Aparcamiento: Las plazas son limitadas y una vez ocupadas se cerrará el acceso a vehículos
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 08 Noviembre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 30 Noviembre 2017
FECHAS/HORARIO: 8,15,16,22,23, 29 y 30 de noviembre de 16,30-19,30 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 16 Octubre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 06 Noviembre 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Tendrán preferencia los profesores de Administración y gestión y de la especialidad de FOL. Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Nuria Jimeno Llanes
EVALUACIÓN: Según se expresa en las instrucciones de la convocatoria del Plan de Formación del profesorado de especialidades de Formación Profesional 2017, para considerar el aprovechamiento de la actividad será necesario:
• Valoración del ponente sobre el seguimiento de la actividad
• La actividad didáctica será valorada como condición necesaria para la certificación
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: - Los profesores interinos admitidos en un curso y los profesores de centros concertados, deberán cumplimentar y entregar al director del mismo, una certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro. (Ver modelo "Certificado del Director 17-18" en la pestaña "Recursos"). El plazo para ello será el de la duración del curso.

- Las actividades didácticas de los participantes podrán ser divulgadas en los medios propios de la Biblioteca Virtual de EducaMadrid con licencia Creative Commons CC-BY-SA.

- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento. Las notificaciones oficiales se enviarán a dicha cuenta de correo.

Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid."