Septiembre 2017
(17) FORMACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS CON ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNADO TGD

DEPARTAMENTO: Organización Escolar
DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Ser miembro del equipo directivo de los centros, en los que en el curso escolar 2017/2018, se crearán aulas de escolarización preferente para alumnos con TGD.
CERTIFICACIÓN: 1 crédito
PONENTE/S: Juana Hernández.
Directora del Equipo Específico de TGD.
José Antonio Luengo Latorre.
Asesor Técnico Docente en la Subdirección General de Inspección.
Carmen Piédrola Sanandrés.
Jefa de Estudios del CEIP Marcelo Usera.
Rafael Fontán Barreiro.
Director del IES José de Churriguera (Leganés)
OBJETIVOS: 1. Conocer las características de estos alumnos y de su escolarización.
2. Dotar a los equipos directivos de estrategias de organización de espacios y recursos en el centro.
3. Dar a conocer las experiencias de centros con aula de escolarización preferente.
4. Promover medidas de convivencia escolar.
CONTENIDOS: 1. Características de los alumnos con TGD y de un centro de escolarización preferente.
2. Marco normativo de los centros.
3. Experiencia de un centro de Infantil y Primaria y otro de Secundaria de escolarización preferente.
4. Convivencia en los centros.
METODOLOGÍA: Activa y participativa
LUGAR: CRIF Las Acacias C/ General Ricardos, 179 Autobús: Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6) Vista Alegre (línea 5) Carabanchel (línea 5)
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 25 Septiembre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 02 Octubre 2017
FECHAS/HORARIO: 25 y 27 de septiembre y 2 de octubre
Lunes y miércoles De 9:00 h a 13:00 h
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 13 Septiembre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Viernes, 22 Septiembre 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Ana Isabel Menéndez Hurtado (amenendezhurtado@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Entrega de un trabajo individual consistente en la resolución de un caso práctico -a propuesta de los ponentes- enmarcado en la realidad del Centro donde los participantes impartan docencia.
En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de dicho correo.
- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes al curso, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons BY-SA" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos")