Julio 2018

DESTINATARIOS: Maestros
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Tendrán prioridad PT, AL,PTSC y orientadores
PONENTE/S: Carlos de la Cruz Martín. Doctor en Psicología y Sexólogo. Director del “Máster Oficial en Sexología” Universidad CJC de Madrid. Vicepresidente de la Asociación Estatal “Sexualidad y Discapacidad”.
Leticia Martínez y Silvia. Logopeda.
Silvia Romanillos. Logopeda.
José Manuel Gómez. Profesor de educación física.
Nuria Mingorance. Tutora de EBO.
Silvia Aguado. Tutora EBO.
Belén Jimenez. Tutora de EBO.
Sandra Morillas. Tutora de PFTVA.
Nicomenedes Sánchez. Orientador del C.E.E.María Corredentora.
Irene García . Profesor TIC.
Pablo Aparicio. Profesor TIC.
OBJETIVOS: 1. Aproximarse al Hecho Sexual Humano en general, y a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual en particular. Así como adquirir conocimientos y estrategias que permitan el abordaje de la sexualidad, tanto con las personas con discapacidad intelectual como con sus familiares.
2.Fomentar la innovación educativa desde la escuela y a lo largo de toda la vida.
3.Favorecer y apoyar el desarrollo de las diferentes áreas: comunicativas, conductuales, sociales, académicas y de vida independiente con las TIC.
4. Responder a las necesidades de todos los alumnos con las prestaciones y herramientas que ofrecen las TIC.
CONTENIDOS: 1.Aproximación a la Sexología y Sexología evolutiva.
2.La Sexualidad de las Personas con discapacidad intelectual.
3.Intervención con familias y otros agentes sociales.
4.Planificación estratégica para la innovación educativa.
5. Implementación de entornos de aprendizaje transformadores para docentes y alumnos.
6. Aprender a aprender, competencias sociales, emocionales y autodeterminación.
7.Autonomía e iniciativa personal, competencias cultural y artística.
8.Interacción con el medio físico y social y social y ciudadana.
9.Competencias matemáticas y lenguaje escrito.
10.Tratamiento de la información y Competencias digitales.
METODOLOGÍA: Activa y participativa
LUGAR: CRIF «Las Acacias». C/ General Ricardos, 179. -28025 MADRID-. Autobús:Líneas 34 y 35 Metro: Oporto (líneas 5 y 6), Vista Alegre (línea 5), Carabanchel (línea 5).
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 08 Febrero 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 08 Marzo 2018
FECHAS/HORARIO: 8, 20, 22 y 27 de febrero 1, 6, 8 de marzo de 2018
Martes y jueves de 17:30 a 20:30
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 19 Enero 2018 a las 8:00 horas
hasta el Viernes, 02 Febrero 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: María José Bueno Monreal (mjbueno@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: - Entrega de un trabajo individual consistente en la resolución de un caso práctico -a propuesta de los ponentes- enmarcado en la realidad del Centro donde los participantes impartan docencia. En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.
OBSERVACIONES: - "Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid".
- Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar la certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en la pestaña de 'Recursos'), al correo electrónico del asesor responsable (mjbueno@educa.madrid.org) antes de finalizar el periodo de inscripción.
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda la comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de este correo.
- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas más destacadas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos de autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").