EducaMadrid     MAdrid linuX

Formación en línea

Agenda

Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
(091) LA PEDAGOGÍA EN LOS CONSERVATORIOS DE MÚSICA Y EL ARTE DE ENSEÑAR

Regresar

  Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listado de admitidos   Recursos    
DEPARTAMENTO: Enseñanzas Artísticas, Culturales y Deportivas
MODALIDAD: Actividad institucional
DESTINATARIOS: Profesores de Enseñanza Secundaria
Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas
Nº DE PLAZAS: 25
REQUISITOS: Catedráticos y Profesores de Conservatorios y Profesores de Centros Autorizados de Enseñanzas Artísticas de Música y Danza. Profesores de Enseñanza Secundaria especialidad de Orientación Educativa adscritos a Conservatorios.
CERTIFICACIÓN: 1 crédito
Nº DE HORAS
TOTALES:
12
Nº DE HORAS
PRESENCIALES:
12
PONENTE/S: Víctor Pliego de Andrés.
Profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Miembro del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas (MECD). Orientador, escritor, defensor de la educación musical, experto en políticas educativas y formación de profesorado.
OBJETIVOS: 1. Profundizar en las técnicas de programación didáctica.

2. Mejorar la programación y fomentar la renovación pedagógica en conservatorios y escuelas de música.

3. Evaluar el funcionamiento de conservatorios y escuelas de música, reflexionando sobre la práctica educativa.

4. Intercambiar experiencias entre docentes y estimular la participación educativa.
CONTENIDOS: 1. Del currículo al ridículo: Programar, ¿para qué…? Flotar en un mundo líquido. Empezar por desprogramar. El amo de las palabras. De germanías y barbarismos. Retorno al sentido.

2. Lo visto, lo imprevisto y lo nunca visto: Los valles secretos. Ambiciones y realidades. Con los pies en la tierra. ¿A quién pertenece la programación?

3. La brújula y sus desvíos: Del conocimiento a la sabiduría. Habilidades contra teorías. Humildad, paciencia y constancia. Adiestrar o educar; vivir o competir. Abriendo puertas. La memoria expandida.

4. La belleza del camino: La república de los aprendices. Del monólogo a la conversación. La bendita ignorancia. El pensamiento crítico y racionalidad contra la magia. La escuela de la lentitud. Feliz encuentro.

5. El pimiento maduro y el diamante puro: La báscula no engorda. A la caza de la quimera. Atrapar sueños. Manos, dedos y pies. Pantallazos o miradas. Soñar con lo mejor. ¡Música, maestro!
METODOLOGÍA: Activa y participativa a través de exposiciones, debates, trabajos en grupos, lecturas, indagaciones, reflexiones…
LUGAR: CRIF "Las Acacias" C/ General Ricardos, 179 - 28025 Madrid. Autobús: Líneas 34 y 35. Metro: Oporto (líneas 5 y 6), Vista Alegre (línea 5), Carabanchel (línea 5).
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 02 Noviembre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 30 Noviembre 2017
FECHAS/HORARIO: 2, 16, 23 y 30 de noviembre
Jueves de 10:00 a 13:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 02 Octubre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 30 Octubre 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Según queda determinado por la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
RESPONSABLE: María del Carmen Ortega Prada (dar.crif.acacias@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: Asistencia y participación en las sesiones. Entrega de una reflexión escrita el último día.
En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.
OBTENCIÓN DEL
CERTIFICADO:
La acreditación de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.
- Los profesores interinos y de centros concertados y privados deberán enviar escaneado al correo electrónico del asesor responsable de la actividad (dar.crif.acacias@educa.madrid.org) y antes de finalizar el periodo de inscripción, certificación actualizada de estar prestando servicio en su centro (ver modelo en la pestaña “Recursos”).
- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Toda comunicación relativa a esta actividad se realizará a través de este correo.
- Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, se recomienda incluir los datos del autor y la licencia "Creative Commons by-sa" (Ver condiciones en la pestaña de "Recursos").
IMPORTANTE: Cualquier docente admitido en un curso de formación que, sin causa plenamente justificada, no lo inicie o lo abandone, no podrá participar en ningún otro curso durante los 12 meses siguientes.
   

Regresar



Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates
CRIF Las Acacias, D.G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Comunidad de Madrid