Octubre 2017

MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas
REQUISITOS: Maestros y profesores interesados en participar en actividades musicales y proyectos de Educación Artística.
PONENTE/S: Roberto Ugarte.
Gerente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Elena Jerez.
Secretaria Técnica de la ORCAM.

Patricia Rodríguez.
Coordinadora del Proyecto Pedagógico del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Almudena Pedrero.
Coordinadora de actividades pedagógicas del Teatro de la Zarzuela. Proyecto Zarza.

Pedro Sarmiento.
Coordinador del Proyecto LÓVA.

Juan Manuel Alonso.
Director de la Orquesta Carlos III. Director del Proyecto Cantania Madrid.

Andrea de Pascual.
Coordinadora general de Pedagogías Invisibles. Proyecto Levadura.

OBJETIVOS: 1. Dar a conocer los proyectos pedagógicos en torno a la Educación Artística y Musical que ofertan diferentes instituciones y organismos culturales en la Comunidad de Madrid.

2. Conocer los procesos para participar en las diferentes convocatorias presentadas.
CONTENIDOS: 1. Proyectos pedagógicos, actividades musicales y artísticas para profesores y grupos de alumnos de la Comunidad de Madrid.

2. Instituciones y Convocatorias de participación:

ORCAM: Asistencia a los ensayos de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Convocatoria de Conciertos Didácticos.

TEATRO DE LA ZARZUELA: Proyecto Zarza, zarzuela hecha por jóvenes para jóvenes: El Dúo de "La Africana"; Perdida en el Bosco; Master Chez.

CNDM: TODOS CREAMOS. Espectáculo de integración de las artes donde grupos de alumnos y músicos interpretarán una obra creada a lo largo del curso escolar.

LÓVA: La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje. Proyecto educativo centrado en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los alumnos, donde las clases convertidas en compañías de ópera dedican el curso escolar a crear una ópera o breve pieza de teatro musical con representación final.

CANTANIA: Ven a cantar con una orquesta. Proyecto de cantata participativa para escolares.
OCIII Convocatoria de conciertos para escolares.

LEVADURA:Programa de residencias de creadores en escuelas, para el desarrollo de proyectos artísticos.
METODOLOGÍA: Ponencias y resolución de dudas.
LUGAR: CRIF "Las Acacias". C/ General Ricardos, 179 - 28025 Madrid. Autobús: Líneas 34 y 35. Metro: Oporto (líneas 5 y 6) Vista Alegre (línea 5) Carabanchel (línea 5).
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 04 Octubre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 04 Octubre 2017
FECHAS/HORARIO: 4 de octubre.
Miércoles de 17:30 a 20:30 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 03 Octubre 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Mª del Carmen Ortega Prada (mcortega@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: -Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.
-Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.
Se recuerda que, por tratarse de una jornada, no certifica. Por lo tanto la información que aparece en los apartados "Obtención del Certificado" e "Importante" no se aplicará a esta actividad.