(IN012) DESPIERTA, CREA, TRANSFORMA EL MEDIOAMBIENTE

DEPARTAMENTO: Educación Ambiental
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Impartir docencia en 5º o 6º de Educación Primaria; 1º, 2º, 3º o 4º de Enseñanza Secundaria.
PONENTE/S: Equipo de coordinación de programas educativos de Fundación Créate:
- ROSA MEJÍAS COLLADO.
- EVA ARIZA TRINIDAD.
- DAVID MEDRANO CALDERÓN.
- TAMARA OROZCO HERREROS.
OBJETIVOS: 1. Descubrir una metodología activa y creativa para intervenir y aprender de la realidad del entorno.

2. Conocer herramientas didácticas específicas que enriquezcan los programas educativos y las programaciones de aula.

3. Impulsar el desarrollo de proyectos que impliquen al alumnado en la resolución de problemas ambientales.
CONTENIDOS: 1. Observación e investigación para detectar aspectos sobre el medio ambiente e idear soluciones para el mismo: EL Ciclo.

2. Concepción y construcción de soluciones que beneficien el medio ambiente: El Viaje y TocaTierra.

3. Comunicación del proyecto: presentación, feedback y canales de comunicación.

METODOLOGÍA: Se propone un taller en el que los docentes conocerán un proceso que favorece en los alumnos la búsqueda de soluciones creativas para la mejora del medio ambiente, con el fin de que puedan trasladar este proceso al aula.
LUGAR: CRIF Las Acacias Calle Gral. Ricardos, 179, 28025 Madrid Teléfono: 915 25 18 93 Buses: 34 y 35 Metro: Oporto (Líneas 5 y 6) y Vistalegre (Línea 5)
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 31 Enero 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 31 Enero 2018
FECHAS/HORARIO: Miércoles 31 de enero de 2018 de 17:00 a 20:00.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 15 Noviembre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 30 Enero 2018 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: Alejandro Romero Abelló, alejandro.romero1@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: No procede.
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en la normativa vigente por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores en activo y a los integrantes de las listas de aspirantes a interinidad del ámbito de la Comunidad de Madrid.

- Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento. Toda comunicación relativa a esta actividad se realizará a través del correo de EducaMadrid.

- Al tratarse de una Jornada, es una actividad formativa que no certifica. Por ello, la información que aparece en los apartados "Obtención del certificado" e "Importante" no será de aplicación.