Septiembre 2017
 IN001.- VII JORNADA DE INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO ENFERMO DE NUESTRA COMUNIDAD.

DEPARTAMENTO: Orientación y Diversidad Escolar
MODALIDAD: Jornadas
DESTINATARIOS: Maestros
Profesores de Enseñanza Secundaria
REQUISITOS: Profesorado destinado en Aulas Hospitalarias, CET o SAED.
PONENTE/S: JAVIER QUINTERO GUTIÉRREZ DEL ÁLAMO.Jefe de Servicio de Psiquiatría en el Hospital Universitario Infanta Leonor. Profesor Asociado de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. BEATRIZ CANDEIRA PÉREZ, Mª LUISA SUÁREZ RAMÍREZ y AGUSTÍN PARRILLA CARROBLES. Maestros del SAED de Madrid Capital. PILAR SALSO MONDÉJAR, ENRIQUE SÁNCHEZ MARTÍNEZ, RAFAEL RUBIO GÓMEZ Y D. SERAFÍN HERNÁNDEZ GÓMEZ. Coordinadora y maestros de las Aulas Hospitalarias de Madrid Sur. IRIS JUGO.Artista de la asociación Escénicas. EDUARDO VELAY HERNÁNDEZ Y SERGIO PEÑA CARRETO. Maestros del Aula Hospitalaria de La Paz.Dª MARÍA LUISA DE LOS FRAILES ÁLVARO y
Dª MIREN INTXAURRAGA ABEZÍA. Directora y Maestra del A. Hospitalaria del Clínico. JOSÉ RAMÓN MARTÍN VEGAS.Coordinador del Aula Hospitalaria Príncipe de Asturias. JOSÉ ÁNGEL GÓMEZ CARRASCO. Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y Profesor Asociado de Medicina de la Universidad de Alcalá.

OBJETIVOS: - Dar a conocer experiencias educativas innovadoras.
- Favorecer el intercambio de experiencias de buenas prácticas.
CONTENIDOS: - La adolescencia y los adolescentes, retos y oportunidades.
- Plan de normalización del alumnado del SAED.
- MAGNEMATHICTS: método a aplicar en las Aulas Hospitalarias y SAED para trabajar las matemáticas.
- INSPIRARTE:Proyecto para trabajar las áreas de Expresión Artística.
- Proyectos educativos en aulas hospitalarias.
- Identificación del maltrato infantil en alumnos con condiciones crónicas de salud y/o discapacidad.

METODOLOGÍA: - Activa y participativa.
LUGAR: CRIF "Las Acacias"
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 06 Septiembre 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 06 Septiembre 2017
FECHAS/HORARIO: 6 de septiembre de 2017.
De 9:00 a 14:30 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Viernes, 01 Septiembre 2017 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 05 Septiembre 2017 a las 21:00 horas
CRITERIOS DE SELECCIÓN: Orden de recepción de las solicitudes.
RESPONSABLE: María Sanz Graciani (maria.sanzgraciani@educa.madrid.org)
EVALUACIÓN: No procede
La valoración de las actividades de formación se ajustará a lo establecido en el capítulo II, artículo 5 de la Orden 2883/2008, de 6 de junio, BOCM Núm. 149, por la que se regula la Formación Permanente del Profesorado.
OBSERVACIONES: - Actividad dirigida a profesores del ámbito de la Comunidad de Madrid en ACTIVO.

- Se recuerda que, por tratarse de una Jornada, no certifica. Por lo tanto la información que aparece en los apartados "Obtención del Certificado" e "Importante" no se aplicará a esta actividad.